Un juez rechaza la demanda de Apple contra Amazon

El uso del término Appstore por Amanzon no puede ser establecido como publicidad engañosa, según el juez.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-02 7:00:00

Un juez estadounidense rechazó el miércoles parte de la demanda de Apple contra el sitio de Internet Amazon.com por el uso del término App Store, argumentando que el fabricante del iPhone no puede presentar un reclamo de publicidad engañosa en contra del minorista.

El juez de distrito en Oakland, Phyllis Hamilton, concedió la moción de Amazon, que sólo se enfocaba en las demandas de publicidad engañosa de Apple.

El fabricante de las computadoras Mac y del iPhone presentó otros reclamos contra Amazon, incluyendo la vulneración de una marca registrada.

Amazon ha intensificado la competencia frente a Apple en los últimos años, al lanzar su tableta Kindle de bajo costo para competir con el iPad e intentar atraer a desarrolladores de aplicaciones móviles a su plataforma.

Una de las primeras disputas públicas entre ambas compañías fue la demanda de Apple en el 2011. Apple acusó a Amazon de hacer un mal uso de su término App Store para solicitar desarrolladores para un servicio de descarga de programas para móviles.

No obstante, Amazon manifestó que el término App Store se ha convertido en un concepto tan genérico que su uso no puede constituir publicidad engañosa. Un nuevo juicio sobre las demandas pendientes de Apple está previsto para agosto. —REUTERS