Hombres a la moda

La moda masculina ganará terreno en 2013La London Collections: Men propuso una gama amplia de color y estampados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por tendencias@eldiariodehoy.com

2013-01-09 8:00:00

Alexander McQueen, Pretty Green, Vivienne Westwood, entre otras marcas y diseñadores, brindaron todo un espectáculo en la “London Collections: Men”, nombre oficial de la Semana de la Moda de Londres Masculina.

Desde el pasado lunes y hasta ayer los modistas se tomaron los escenarios convencionales, las iglesias, las calles y otros espacios para mostrar sus colecciones para el próximo otoño-invierno.

Una explosión fue el punto en común en la pasarela, dejando de lado el traje clásico y obscuro, pero no eliminándolo por completo.

La firma MAN propuso conjuntos llenos de color y de estampados. Entre sus tonalidades están el azul, el naranja, el rojo, el oro, el verde, el amarillo, en fin, una gama de colores intensos que ofrecen un estilo del hombre vanguardista.

En el desfile del conjunto de diseñadores emergentes destacaron los modelos que lucieron además de los conjuntos barbas largas y espesas, marcando una masculinidad clásica.

Por su parte, Vivienne Westwood volvió a sorprender con una escenografía de estructuras metálicas, en donde la luz tenue destacó el color los diseños propuestos.

“En el espíritu de la estilista inconformista, los modelos desfilaron trajes que mezcla diferentes patrones y telas en un ambiente ultra moderno. Las impresiones de pied-de-poule con calaveras y trajes hechos de materiales con brillo, fueron algunos de los trucos utilizados por la diseñadora para conquistar el aspecto rebelde que le gusta mucho”, describe el sitio: modaspot.abril.com.br.

Otra de las grandes casas que mostró su colección fue Alexander McQueen. En su primera participación en “London Collections: Men” optó por prendas de estilo vintage con la sastrería tradicional como punto de partida.

Algunos modelos de McQueen cubrieron sus rostros con máscaras de plástico, brindando una esencia más dramática a la pasarela.

En la colección sobresalen las chaquetas con hombros muy marcados, pantalones tobilleros, muy cortos, camisas con cuellos puntiagudos y largos abrigos.