Poke, la nueva app de Facebook

Sirve para mandar mensajes de texto, imágenes o videos. Incluye la voz de Mark Zuckerberg

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-01-04 8:00:00

Facebook no para de buscar las formas de permanecer vigente en el mercado global. Recientemente, lanzó una nueva aplicación llamada Poke, cuya función es mandar mensajes de texto, imágenes o vídeos.

Pero el componente diferenciador es que el contenido que se envía se autoelimina después de pocos segundos, según lo programe el usuario que lo manda.

Los mensajes recibidos solo permanecen en la bandeja de entrada del receptor por 1, 3, 5 o 10 segundos. Luego son autodestruidos, tal y como sucedía en la película “Misión imposible”, protagonizada por el actor Tom Crouse.

La app parece estar diseñada especialmente para un mercado juvenil que desea comunicarse con sus amigos, parejas o compañeros de estudio y compartir momentos divertidos.

El equipo de Facebook ha creado esta aplicación como una fusión entre el chat y los mensajes privados, con la particularidad de que se autoeliminan, por lo que no ocupan espacio en la bandeja de entrada.

Por el momento la app únicamente está disponible para los usuarios con dispositivos con sistema operativo iOS.

Según describe un artículo del periódico 20minutos.es “Facebook Poke es muy similar a la ‘app’ SnapChat. Los usuarios eligen a quien de sus contactos de Facebook enviar un ‘toque’. Una vez escrito deben elegir el tiempo que quieren que ese mensaje esté disponible en la bandeja de su contacto, pudiendo elegir entre 1, 3, 5 o 10 segundos”.

Una vez enviado ese será el tiempo en que los contactos podrán disfrutar del mensaje antes de que se “autodestruya”. También se puede incluir la ubicación de los toques para que los amigos sepan desde donde se ha enviado.

Otra de las características de Poke es que las notificaciones cuentan con la voz del creador de Facebook Mark Zuckerberg.

Según el sitio web especializado en tecnología TechCrunch, Zuckerberg registró el fragmento de sonido en su teléfono a modo de broma, pero se empeñó en ejecutar el sonido de su voz diciendo la palabra Poke como ejemplo a través de unos filtros de audio para así convertirse en la banda sonora de la aplicación.

La aplicación ha despertado el interés de miles de usuarios y una que otra organización.

A solo unos días de haber lanzado Poke, la marca de lencería israelí Delta la usó para enviar mensajes de agradecimiento por sus compras a sus clientes.

La agencia publicitaria Grey Group distribuyó un pequeño anuncio publicitario para Delta. El video dura 10 segundos y en él muestra a una modelo vistiéndose con la lencería e incluye un mensaje personalizado que tan solo es posible ver tras realizar una compra a través de su web. Sin embargo, se presentaron varios problemas técnicos y no llegó a todos sus clientes.