Peligro, Reik se deja caer

El trío mexicano vive su mejor momento y este 12 de enero compartirá lo mejor de su pop rock con los salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-06 12:00:00

Hasta el tope. Reik cerró 2012 con una lluvia de satisfacciones. Su tema Creo en ti, de su cuarto álbum de estudio Peligro, encabezó el Top 20 de los más escuchados de la música Pop en 2012, según la empresa Monitor Latino. Obtuvieron dos nominaciones al Grammy Latino, llenaron totalmente por primera vez en solitario el Auditorio Nacional y abrieron una segunda fecha para el 26 de enero de 2013, gracias a ese éxito.

Imparables y sin tiempo para el egocentrismo, el trío originario de Mexicali, Baja California, despidió el Año Viejo trabajando. Además de los compromisos musicales, Jesús, Julio y Bibi grabaron el 18 de diciembre el videoclip de su último sencillo Con la cara en alto, según nota en Terra.com.

La dirección estuvo a cargo de Gustavo Garzón –quien ha trabajado con Shakira, Maná y La Ley– y aunque Jesús aclara que el video nada tiene que ver con el mensaje positivo de su canción, reconoce que la propuesta resulta interesante comercialmente hablando.

“No tiene nada que ver con la letra de la canción, en realidad, lo que Gustavo intenta hacer es un producto atractivo que te captura al momento de verlo”, explicó el vocalista.

El estreno de este video se tiene programada para la tercera semana de enero, pero no es la única sorpresa que Reik ofrecerá a sus seguidores en este inicio de año. Los mexicanos, también planean lanzar el DVD de su presentación en el Auditorio Nacional, realizada el 22 de noviembre pasado. “El concepto es cómo se llega a un show en vivo de ese tamaño; es tipo documental, que incluye los shows que hicimos antes, cómo nos preparamos, las juntas que tuvimos, el soundcheck, los ensayos, los camerinos y las entrevistas a algunas personas”, apuntó Bibi, guitarrista.

Con toda esa pasión y romanticismo encerrado en su álbum Peligro, Reik llega a El Salvador este sábado 12 de enero, para deleitar a sus fans en el auditorio del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, a partir de las 7:00 de la noche. El fin de semana, postearon en su Twitter “RT @chuinavarro: Últimos dias de descanso antes de tocar en #ElSalvador!! Nos vemos en el en el anfiteatro de la…”.

Como antesala de los mexicanos, se ha programado que el cantante panameño Manuel Corredera comparte créditos con los nacionales Shaka y Dres. Según el periódico de Panamá Hora Cero, Corredera se hará acompañar de Alejandro Lagrotta y una banda en vivo de 11 músicos, interpretando al menos cinco temas de sus dos producciones “Canción de Dos” y “Sobreviví.

Contra todo pronóstico

Son ocho años ya desde que Jesús Alberto Navarro Rosas (voz), Julio Ramírez Eguía (guitarra) y Gilberto “Bibi” Marin (guitarra eléctrica) unieron su talento para moldear el ahora exitoso grupo de pop Reik (2004).

Y aunque a finales de 2012 un grupo de sus seguidores rumoró que Jesús pensaba iniciar su carrera en solitario, el cariño sincero y el respeto entre ellos los mantiene unidos. “…nos conocemos bien y son ocho años de estar juntos, nos respetamos y nos queremos mucho y nos llevamos bien, esa es la fórmula”, afirmó Julio a la prensa luego de ser cuestionado sobre la posible desintegración del grupo.

Las dudas surgieron luego de que el vocalista participará en el reality La Voz México… como asesor de Paulina Rubio y su dueto con Thalía en el tema Con los años que me quedan. Pero aún hay mucho Reik para rato. —EDH