Este día inicia “Gala por TECHO 2013” en el auditorio de Fepade

Bailarines de El Salvador, Venezuela, Cuba, México y estudiantes de diferentes academias nacionales entregan su arte a cambio de viviendas dignas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nombre depor tes@elsalvador.com

2013-01-10 7:00:00

El Centro de Danza Sonia Franco y la organización latinoamericana de voluntariado TECHO, presentan su evento Gala por TECHO 2013. Las presentaciones se realizarán este día y mañana sábado 12 en el auditorio de Fepade a las 8:00 de la noche.

Gala por TECHO 2013 es un evento en el que a través del arte (danza) los salvadoreños asistentes ayudarán a las comunidades más pobres de El Salvador a tener un techo digno bajo el cual vivir.

Son 7 bailarines de diferentes nacionalidades (El Salvador, Venezuela, Cuba, México) y están acompañados por 20 estudiantes de diferentes academias nacionales quienes dan vida a Gala por TECHO 2013. Ellos donarán su talento y experiencia a una buena causa.

El Centro de Danza Sonia Franco, Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié y la Compañía Nacional de Danza son las academias locales que son parte de Gala por Techo 2013. Los participantes son el resultado de una convocatoria abierta y para todas las escuelas de El Salvador.

La idea original nació del Centro de Danza Sonia Franco hace 2 años.

“Estábamos buscando un formato que nos permitiera tener una puerta para tener un intercambio con profesionales de la rama artística de ballet clásico, ya que la academia se centra en la enseñanza de tal disciplina y busca enfocar la formalización de este proceso para convertirlo en una carrera de vida”, explica Julia Batres, del equipo de comunicaciones del Centro de Danza Sonia Franco.

Batres añade que el arte expresa belleza, pero también emanaba una llama de solidaridad hacia el otro.

“Amar al prójimo es reconocer su igualdad y el arte hace justamente esto, nos brinda la oportunidad de disfrutar sin condición”, enfatiza Batres.

Gala es una fusión entre grandes interpretes mundiales y organismos internacionales en pro de causas sociales. TECHO es una organización latinoamericana de voluntariado que tiene como fin superar la pobreza a través del fomento al desarrollo comunitario mediante la implementación de proyectos de vivienda, desarrollo productivo y educación.

Centro de Danza Sonia Franco es una academia de ballet clásico dirigida por su maestra (ella es quien le da el nombre al lugar) y es bailarina, maestra, coreógrafa y cuenta con más de 30 años en la dirección de compañías a nivel nacional e internacional. Su formación inicia en El Salvador y se especializa en el San Francisco Ballet. Como maestra ha visto el surgir de profesionales en dicha rama y se dedica de lleno a posicionar el ballet clásico como una profesión. La academia cuenta con más de 12 creaciones internas, más el montaje de diversos repertorios.

La “Gala por TECHO 2013” contiene un formato clásico: dos piezas, es decir, respetar los principios de la técnica demostrando total dominio con obras de repertorio histórico como: Diana y Acteón, Paquita, El Mercader y La Esclava, Corsario y Don Quijote.

“El dominio y la virtuosidad de cada bailarín se verán esta noche”, afirma Batres.

Recuerde que “Gala por TECHO 2013” es presentado en el auditorio de Fepade este viernes y mañana sábado a las 8:00 de la noche. La entrada vale 15 dólares y los boletos pueden adquirirse en Mi Ticket (Multiplaza y Metrocentro). Compras en línea a través del www.techo.org/elsalvador O llame al 2243-3654 / 2243-3655. —EDH.