Secciones
×

Síguenos en

La explosión de un tigre gana certamen de fotografía

En el concurso de National Geographic compitieron imágenes de lugares, personas y naturaleza

Imagen ganadora de la categoría Naturaleza,captada por Ashley Vincent en un zoológico de Tailandia. Se titula "Explosión".
Imagen ganadora de la categoría Naturaleza,captada por Ashley Vincent en un zoológico de Tailandia. Se titula "Explosión".

Por

Ene 10, 2013- 20:00

La imagen de un tigre sacudiéndose el agua después de darse un refrescante baño recibió el primer lugar en la categoría Naturaleza en el concurso anual de fotografía de National Geographic.

La fotografía lleva el título de “Explosión” y fue captada por Ashley Vincent, originario de Tailandia, en el zoológico de Khao Kheow del mismo país. Fue seleccionada entre 22,000 imágenes presentadas por fotógrafos profesionales y aficionados de 150 países.

Todas las propuestas recibidas fueron divididas en tres categorías: Personas, Lugares y Naturaleza.

El ganador del premio en Lugares fue Nenad Salijic, de Croacia, con una imagen del monte Matterhorn en plena Luna llena. Y en la categoría Personas se llevó el premio el fotógrafo Albert Miqueas, de Estados Unidos, con la fotografía titulada “Entre los hurgadores”, en la que se observa a varias mujeres negras buscando entre la basura. Junto a ellas, varios cerdos.

Además de los primeros lugares se hicieron menciones honoríficas que fueron consideradas en dos rondas de evaluación basadas en la creatividad, calidad fotográfica y autenticidad del contenido.

Además de las imágenes seleccionadas por el jurado, el público de National Geographic también escogió sus preferidas.

En esta selección, una de las favoritas fue la de Adam Coish titulada “Cazadores de icebergs”.

“Desprender trozos de hielo de los témpanos es un método comúnmente usado por la comunidad Inuit para obtener agua potable. Durante una excursión de caza un fin de semana nos encontramos con este majestuoso iceberg. Nos permitió abastecernos de hielo y agua potable para el resto del viaje”, relató Adam Coish sobre la historia de la imagen.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios