Google cede licencias de varias patentes a rivales

Como parte de un acuerdo de la Comisión Federal de Comercio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-03 8:00:00

Google aceptó otorgar licencias de ciertas patentes a compañías rivales de telefonía móvil y poner fin a la práctica de incluir extractos de otras páginas de Internet en sus resultados de búsqueda, como parte de un acuerdo para terminar una investigación de 20 meses sobre las prácticas empresariales del buscador de Internet, informó ayer la Comisión Federal de Comercio.

El regulador antimonopolio de Estados Unidos agregó que no hallaron evidencia de las acusaciones de que Google favoreció deshonestamente a sus propios servicios en resultados de búsqueda.

Google aceptó otorgar licencias de patentes consideradas “esenciales” para dispositivos móviles de sus rivales como el iPhone de Apple, el BlackBerry de Research in Motion Ltd. y los smartphones que usan software Windows de Microsoft. Algunas de las patentes en cuestión fueron adquiridas por Google a principios de 2012 como parte de la compra de la corporación Motorola Mobility Holdings por 12.400 millones de dólares.

Los reguladores indicaron que Google también ha prometido que, bajo petición, excluirá extractos copiados de otras páginas de Internet en sus sumarios de información clave, pese a que la compañía había insistido en que tal práctica es legal bajo las estipulaciones de uso limitado razonable de la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

La investigación se enfocó en las acusaciones de que Google ha estado cometiendo abusos de su dominio en la búsqueda por Internet. —AP