GAP compra la empresa Intermix

La minorista de la compañía estadounidense pagó $130 millones para ingresar al mercado de las prendas de lujo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-04 7:00:00

Intermix Holdco Inc vende prendas y accesorios de reconocidas casas de diseñadores como Yigal Azrouel, Yves Saint Laurent, Brian Atwood y Jimmy Choo. Tiene 32 tiendas en Norteamérica y también opera desde su sitio minorista.

La compra por US$ 130 millones es la última de Gap desde que pagó US$ 150 millones en 2008 por la minorista de ropa deportiva femenina Athleta.

La compañía estadounidense, que también maneja la tienda de moda online Piperlime, dijo que Intermix continuaría operando bajo el liderazgo de su cofundador Khajak Keledjian en el rol de jefe creativo.

Para el analista de Jefferies & Co Randal Konik, Intermix ayudará a Gap a regresar a una “posición de liderazgo en la moda”. “Vemos el beneficio del cruce de la cadena de alta moda con las marcas existentes de Gap (particularmente la propia marca Gap) como una consecuencia positiva importante del acuerdo”, agregó Konik.

La empresa reportó un salto del 5% en las ventas comparables durante diciembre. Los analistas esperaban un crecimiento del 3,5 %, según datos de Thomson Reuters.

La firma, cuyas acciones han subido un 69% en el último año, repuntó sus ventas gracias a nuevas campañas publicitarias, y la oferta de más productos de moda la ayudaron a competir mejor con rivales como la cadena Zara, de Inditex. —REUTERS