Un brochazo de belleza

Las brochas o pinceles son fundamentales para obtener un maquillaje con acabado de 'salón', conocer el uso de cada uno de estos implementos facilita la creación de nuevos estilos que marcan la tendencia actual de maquillaje

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Hasmed Sermeño Fotografía: Marvin Recinos

2013-01-05 7:00:00

¿Alguna vez se ha preguntado porqué a pesar de tener el ‘kit’ completo de productos cosméticos no logra obtener un maquillaje con un acabado perfecto? Probablemente se deba a que no esté utilizando los implementos indicados para aplicarlo, al menos eso opinan los estilistas profesionales.

Y es que productos como las esponjas o los pinceles con punta del mismo material son ya artículos de belleza obsoletos, según la estilista de ‘KBellos’, Karla Benítez.

“Si bien es importante saber combinar la paleta de colores y manejar técnicas como el difuminado, lo más importante es contar con el equipo adecuado, ya que esto facilita la aplicación, distribución y el efecto del maquillaje”, aseguró.

Lo ideal, indicó Benítez, es contar con un set de brochas para maquillaje; de preferencia que las cerdas sean de pelo natural, compactas y ligeramente redondeadas para obtener un maquillaje liviano y bien distribuido.

“No es necesario que tengan un kit profesional, basta con tener las brochas básicas como la brocha para aplicar la base, polvos compactos, rubor, un pincel para las cejas y la línea del ojo y un pincel para sombras claras y otro para las oscuras”, explicó.

Asimismo hizo énfasis en que es de suma importancia darles mantenimiento a las brochas para alargar su vida de uso.

Lo ideal, detalló Karla, es lavarlas con jabón neutro (líquido) y dejarlas secar de forma natural sobre una toalla. También deben de guardarse en un estuche para que no se contaminen de polvo ni se doble o quebranten las cerdas y finalmente siempre de deben limpiar los residuos del maquillaje.

En cuanto a tips para que el maquillaje dure por más tiempo, Benítez recomendó aplicar previamente un hidratante y no un humectante porque este último tiende a ser muy grasoso, también se puede aplicar una ampolleta para fijar el maquillaje o un sellador de maquillaje en spray.

CRÉDITOS:

Estilista: Karla Benítez

7550-1171

Modelo: Karen Calderón