Los futbolistas más “fashion”

Los deportistas también dedican tiempo para cuidar su atuendo David Beckham, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gerard Piqué son imagen de varias marcas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-11 8:00:00

La industria del fútbol y de la moda están cada vez más relacionadas. Ya son varias estrellas del deporte que han sido fichados por reconocidas marcas de ropa, calzado, ropa interior, relojes y hasta bebidas para bajar de peso.

Ante jugosos pagos y muchas regalías, futbolistas como Lionel Messi, David Beckham, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo se han convertido en iconos del buen vestir.

El argentino Lionel Messi provocó esta semana opiniones encontradas con el atuendo que decidió llevar el día que la FIFA le entregó su cuarto Balón de Oro.

Messi vistió un esmoquin de seda negro con puntos blancos y solapas de satén negras, diseño de Dolce & Gabbana.

El jugador firmó hace dos años un acuerdo para prestar su imagen y vestir la ropa que la exclusiva marca le dé para los actos oficiales en los que se presente.

“Estamos muy felices de vincular nuestro nombre al de un gran campeón como Leo Messi. El talento es nato, pero es la pasión y la pura voluntad que vemos mientras juega que lo han elevado al nivel más alto del fútbol mundial”, publicaron Domenico Dolce y Stefano Gabbana en su página oficial esta semana.

Sin embargo, el esmoquin no pasó inadvertido para sus seguidores y medios de comunicación de todo el mundo.

El periódico “Correio Braziliense”, de Brasil, publicó que el argentino “es un genio con el balón”, pero “deja mucho que desear” cuando de moda se trata.

Otro de los futbolistas que ha incursionado en la moda es el español Gerard Piqué, pareja de la cantante Shakira.

Piqué fue por varios años y hasta esta semana la imagen masculina de Mango.

La franquicia española aseguró que escogió a Piqué por ser “joven, con personalidad, desenfadado y con un estilo propio”.

Un verdadero icono de la moda masculina es el inglés David Beckham. Su esposa, la excantante de las Spyce Girls y diseñadora de moda Victoria Beckham, sin duda ha tenido una gran influencia en la imagen del futbolista.

Beckham ha sido modelo de marcas de ropa interior, relojes, celulares, entre otras.

Actualmente se encuentra grabando un comercial para publicitar bóxers de la firma sueca H&M. El anuncio es dirigido por el director de cine Guy Ritchie, exesposo de Madonna.

Otros futbolistas que han trabajado como modelos en campañas publicitarias son Favio Cannavaro, Zinedine Zidane, Luis Figo y Freddie Ljungberg.