Opera, otra opción para navegar

El navegador, de creadores noruegos, es cada vez más usado en Latinoamérica, a pesar de llevar varios años en el mercado europeo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-29 9:00:00

Atrás quedaron los años en que el navegador Internet Explorer, de Microsfoft, era la única opción para navegar por Internet.

Ahora las opciones son diversas y para algunos usuarios, mucho mejores. Uno de los navegadores cada vez más usado en Latinoamérica es Opera, a pesar de existir desde hace más de una década.

Sus diferenciadores de otros como Internet Explorer, Google Chrome, Mozzila Firefox y Safari son muchos.

“El motor de JavaScript Carakan se ha mejorado para funcionar más rápido que nunca. Esto hace que Opera sea el navegador más veloz del planeta en muchas pruebas de desempeño. Incluso las páginas web complejas se cargan y ejecutan con una velocidad sorprendente”, afirma la compañía en su sitio web oficial.

Opera es compatible con los principales sistemas operativos; Windows, Mac OS y Linux.

Además existe Opera Mobile para celulares, tabletas, consolas de videojuegos y otros dispositivos como el Nintendo Wii, DS, Sony Mylo.

Una de las demandas más importantes para la mayoría de usuarios es la seguridad. La compañía lo sabe y da prioridad al tema.

“Opera presenta información al minuto de agencias líderes en seguridad sobre vulnerabilidades, virus y suplantación de identidad. Cuando visita sitios en la web, Opera revisa esta información en tiempo real y le advierte cuando un sitio ha sido identificado como peligroso”, aseguran sus desarrolladores.

También las pestañas y ventanas privadas garantizan la eliminación del historial de navegación en cuanto se cierren.

Este es uno de los navegadores con más opciones para personalizar su apariencia de acuerdo a los gustos del usuario. Posee un amplio catálogo de temas coloridos, o incluso, puede crear un diseño propio. Fácilmente se pueden agregar, quitar o mover botones y barras de herramientas o cambiar por completo el diseño del navegador.

Para hacer más amigable la navegación, Opera permite bloquear imágenes, ventanas emergentes y plug-ins que no desee ver. En el navegador el bloqueo de ventanas emergentes está activado de manera predeterminada.

Como navegador, Opera se lanzó oficialmente en 1996, aunque comenzó en 1994 como un proyecto de investigación dentro de la empresa de telecomunicaciones Telenor, una de las más grandes de Noruega. Pronto se independizó y se convirtió en Opera Software ASA.

Su versión más reciente es la 12.12. Estas son solo algunas de las características principales, pero si desea profundizar más puede ingresar a www.opera.com (disponible en español).