Nuevo servicio de Twitter le apuesta de lleno al video

Vine graba videos de seis segundos que pueden ser adjuntados a los tweets. Surgen especulaciones del futuro de la red.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-24 8:00:00

Twitter Inc, la red social conocida por sus mensajes de 140 caracteres, dio indicios sobre la dirección de su evolución el jueves con al lanzamiento de un nuevo servicio de transmisión simultánea de video para teléfonos inteligentes.

El servicio, Vine, graba videos de seis segundos de duración que luego pueden ser adjuntados a los tweets.

La incursión en video marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de Twitter, que evolucionó desde un simple servicio de mensajes de texto SMS en sus primeros días a una plataforma que entrega contenido multimedia.

Twitter, una compañía de propiedad privada fundada en 2006 que los analistas creen que saldrá a la bolsa en dos años, pasó el último año convenciendo a los publicistas que usen sus capacidades multimedia para publicar.

“Como los tweets, la brevedad de los videos en Vine (seis segundos o menos) inspira creatividad”, escribió el vicepresidente de Twitter, Michael Sippey.

El creciente énfasis de Twitter en transmitir video a través de su red ha dado pie a especulaciones de que podría albergar mayor contenido y crecer para convertirse en una estación de transmisión de medios. —Reuters