Creaciones sobre vidrio

Vio un trabajo realizado en vidrio. Desde ahí, Luis Alonso ha hecho de ese material su mejor lienzo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Fotografía y texto: Huber Rosales escena@eldiariodehoy.com

2013-01-19 7:00:00

Apartir de un diseño, Luis Alonso Torres se dio cuenta que podía —literalmente— tatuar sobre el vidrio. No importa lo que sea, él puede estampar figuras sobre ese cuerpo amorfo que van desde dibujos hasta fotografías.

“El grabado en vidrio se puede comparar con un dibujo a lápiz, porque se trazan líneas, sombras y depende de la habilidad, pero sobre todo de la paciencia, porque en esta técnica no hay borrador: si hay un error se hecha a perder todo el trabajo”, explica, como todo un profesional en su oficio, Luis Alonso.

El buscador Google (que todo lo sabe, porque lo busca y lo encuentra) define al vidrio —en distintas páginas especializadas en minerales— como un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que puede ser encontrado en la naturaleza o puede ser creado —artificalmente— por el ser humano.

La obra de Luis Alonso no es casualidad, pues se encontró con un trabajo hecho en vidrio, “me llamo mucho la atención y me puse a investigar y así fue como me interese en el grabado en vidrio”, confiesa este artista.

A pesar de que ya existe una plantilla, la destreza en la mano es un recurso vital. El material también hace la diferencia, por ejemplo, el vidrio-bronce. Este “resalta la figura trazada” porque así el producto final se ve “más delicado”.

La obra de este artesano ya contó con una exposición pública en Encuentros de los Pueblos, feria que se desarrolló en Paseo el Carmen, Santa Tecla. “Hubo participación de todos aquellos artesanos del país y fue una agradable experiencia para mí”, declara el artista.

En los diseños de Luis Alonso hay floreros, espejos decorados, puertas y ventanas si importar el tamaño. Plasma fotografías, dibujos, frases y todo lo que la imaginación pueda crear. El valor de los diseños varían según el tamaño. Si está interesado en la obra de Luis Alonso, llámelo al 7921-3054.