La primera película sobre Steve Jobs se estrena en Sundance

El filme, con Ashton Kutcher como protagonista, se lanzó en la alfombra roja del festival antes de su estreno en los cines en abril próximo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-01-26 1:30:00

La primera película sobre el legendario cofundador de Apple obtuvo una cálida acogida en su estreno mundial de este viernes, solo 15 meses después de la muerte de Steve Jobs.

“jOBS”, con el actor de “Two and a Half Men” Ashton Kutcher en el papel del emprendedor en la industria informática que revolucionó el modo en el que la gente escucha música y convirtió a Apple en una poderosa multinacional, se lanzó en la alfombra roja del festival de Sundance antes de su estreno en los cines estadounidense el 19 de abril.

“jOBS” relata los 30 años en los que el último presidente de Apple pasó de ser un joven experimentador al hombre al cargo de una de las marcas más reconocidas del mundo. Es la primera de las dos películas sobre Jobs, que murió en 2011 con 56 años, desarrolladas en Estados Unidos.

“Todo el mundo tiene su propia opinión sobre Steve Jobs y se han centrado en una parte distinta de la historia. Así que el reto es decidir qué parte de la historia contar y no decepcionar a nadie”, dijo el director Josh Stern a Reuters antes del pase.

“Aventurar una especulación y conjeturar en exceso es siempre peligroso, sobre todo con un personaje que es tan conocido”, añadió Stern.

La película, coprotagonizada por Josh Gad y Dermot Mulroney, comienza con el Jobs soñador, poeta y el usuario ocasional de drogas en la universidad, y sus ideas iniciales para Apple Computers, antes de que su visión adquiriese vida propia.

Gran parte del drama se ambienta en los inicios de la década de 1980, y las ideas de Jobs para los ordenadores Apple Lisa y Macintosh, que terminaron funcionando mal para la empresa y llevaron a Jobs al borde del despido.

El Jobs de Kutcher se presenta como la estrella de rock del mundo de la tecnología, admirado pero incomprendido en sus primeros días y siempre tratando de pensar fuera de lo habitual y de llevar un toque “cool” a su empresa.

El público aplaudió calurosamente la película después de la proyección del viernes.