Loncheras saludables

La merienda de sus hijos debe ser un complemento nutritivo para un óptimo desarrollo

descripción de la imagen
Buffalo Wings vuela por conquistar Costa Rica

Por

2013-01-26 8:00:00

La buena alimentación es indispensable para que sus hijos crezcan saludables y tengan un excelente rendimiento escolar, por eso lo que les pone de merienda tiene especial importancia.

Preparar la lonchera de su hijo no es tan simple, tiene que escoger desde los utensilios que guarden las condiciones herméticas hasta los alimentos, con este último los padres no deben pretender sustituir el desayuno.

Según la nutricionista Thelma de Díaz, el problema es que muchos escolares no desayunan, en especial los párvulos que son inapetentes, es entonces cuando la madre pretende sustituirlo con la lonchera.

“La madre tiene que identificar por qué el niño amanece sin hambre, deberá resolver primero la problemática que puede ser por ejemplo que la cena fue muy pesada o que el niño no pudo dormir”, explicó.

Los refrigerios no deben ser cargados porque llegará a la hora del almuerzo sin hambre, luego para compensar ese tiempo de comida consumirá golosinas y eso provoca problemas: bajo peso o sobrepeso, según el metabolismo.

“El bajo peso y la falta de atención alimentaria de los padres redunda en problemas de falta de crecimiento que son notables durante la adolescencia, entonces la lonchera no la podemos ver como una isla, hay que agregar cariño, juego y atención y tener presente que está ligada al desayuno”, afirmó de Díaz.