Secciones
×

Síguenos en

Argo venció a la gran favorita, el filme Lincoln de Spielberg

Los pronósticos no se cumplieron. El filme "Argo" se coronó como la mejor película de 2012 y la serie "Homeland" como la mejor serie dramática. El mejor momento de la noche fue Jodie Foster al recibir homenaje por su trayectoria

El elenco de la serie dramática de espionaje Homeland sumó tres Globos de Oro a sus múltiples premios. Estaba nominada en cuatro categorías. Fotos EDH / reuters
El elenco de la serie dramática de espionaje Homeland sumó tres Globos de Oro a sus múltiples premios. Estaba nominada en cuatro categorías. Fotos EDH / reuters

Por Diandra Mejía, Osmín Monge R. Mixco /EFE escena@eldiariodehoy.com

Ene 13, 2013- 20:00

La serie “Homeland” y los filmes “Django Unchained” “Los “Miserables” y “Argo” supieron brillar en la 70ª entrega de los Globos de Oro.

Argo fue la sorpresa de la ceremonia que se realizó en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, que condujeron las actrices de comedia Amy Poehler y Tina Fey.

La mancuerna de comediantes salió al escenario haciendo bromas a los famosos asistentes y a la prensa hollywoodense.

El primer galardonado de la noche fue Christoph Waltz que fue reconocido como mejor actor de reparto en “Django Unchained”.

La veterana actriz británica Maggie Smith, de 78 años, se impuso a la colombiana Sofía Vergara en la categoría de mejor actriz secundaria de televisión . La actriz ganadora de dos estatuillas, obtuvo el tercer galardón de su carrera en los Globos de Oro por su trabajo en la serie “Downton Abbey”.

Vergara, de 40 años, optaba por tercera vez consecutiva al título de mejor actriz secundaria por su papel de Gloria Delgado en la popular telecomedia “Modern Family”.

El pelirrojo Damian Lewis, por su parte, ganó en la categoría mejor actor de televisión por la serie “Homeland”.

Julianne Moore se agenció un Globo de Oro como mejor actriz en miniserie o película para TV por “Game Change”.

La serie “Homeland” reeditó el éxito que cosechó en 2012 y se impuso nuevamente como mejor drama televisivo.

En la categoría musical, la banda sonora de “Life of Pi” ganó el galardón y el compositor canadiense Mychael Danna fue el encargado de recibirlo.

La cantante británica Adele y Paul Epworth ganaron la estatuilla en la categoría de mejor canción original por su tema “Skyfall” .

Jennifer Lawrence y Anne Hathaway ganaron los Globos de Oro a la mejor actriz en un musical o comedia y a la mejor actriz de reparto por sus trabajos en “Silver Linings Playbook” y “Les Miserables”, respectivamente.

“Le gané a Meryl Streep!”, fueron las primeras palabras de Lawrence.

Hathaway, en tanto, le agradeció a la conominada Sally Field por servir de inspiración al haber tomado papeles muy diversos a lo largo de su carrera.

Por otra parte, Ed Harris se agenció el reconocimiento como mejor actor secundario en miniserie.

La película Alemana “Amor” ganó el Globo de Oro como mejor película extranjera. Michael Haneke, su director, agradeció a todo el equipo que le colaboró en la realización de la producción.

“Muchas, muchas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y a toda la gente que me ayudó.”, expresó el cineasta.

Homenaje

Uno de los mejores momentos de la noche fue el que tras 47 años de carrera recibió la actriz Jodie Foster, quien fue honrada con el premio Cecil B. DeMille.

Foster recibió su galardón diciendo: “A todos ustedes fanáticos de Saturday Nigth Lives tengo 50”.

La actriz además defendió su “familia moderna” y privacidad ante la prensa y pidió más respeto a al vida personal de los actores y actrices.

Lena Dunham ganó en la categoría de mejor actriz de serie comedia por “Girls”, que también ganó el premio a mejor serie de comedia.

Ben Affleck recibió el galardón a mejor dirección por “Argo” y el filme “Los Miserables”, fue proclamada mejor película del año en la categoría de comedia o musical.

Daniel Day-Lewis ganó como mejor actor por “Lincoln”, única estatuilla que logró este filme. “Argo” se le impuso como mejor película.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios