Noche de ópera y zarzuela en el Marte

El evento se realizará con la Compañía Lírica Nacional de Costa Rica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_ Mejia

2013-01-30 8:00:00

Las melodías de “La canción de la paloma”, “Habanera de Carmen”, “Una furtiva lágrima” y el “Brindis de la Traviat” sonarán en Gala Lírica de Ópera y Zarzuela que se realizará esta noche en el Museo de Arte de El Salvador.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Compañía Lírica Nacional de Costa Rica y el patrocinio de la Fundación Ancalmo.

La gala incluye en el piano a Franklin Aguilar, bajo la dirección escénica del maestro Shamir Rojas Porras y la dirección musical del barítono Fitzgerald Ramos.

Shamir Rojas Porras es actor e improvisador colombiano radicado en Costa Rica. Su versatilidad en diferentes campos lo ha llevado a incursionar en el teatro improvisado, musicales, óperas y zarzuelas.

El costarricense Fitzgerald Ramos ha logrado interpretar roles principales en las óperas como Rigoletto, La Traviata, Falsfaff, Tosca, Boheme, Fausto, Carmen, Cosi fan tutte y rol protagónico del musical Sweeney Todd de Sondhein.

También se contará con la participación de las sopranos Elsa Castro, María Jesús Castro y la salvadoreña Kharla Marcela Hernández Melgar, la mezosoprano Guiselle Blanco; los tenores José Daniel Hernández, Ernesto Rodríguez y la participación especial del tenor salvadoreño Eliomín Zelaya.

La Compañía Lírica Nacional es una entidad gubernamental fundada hace 22 años y forma parte del programa del Centro Nacional de la Música del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica. Prometen una velada inolvidables para los asistentes.