Vanguardismo del vestir DESDE Berlín

Leandro Cano, HUgo Boss, Guido Maria Kretschmer Y Marc Cain son algunos de los diseñadores que mostraron sus colecciones para la temporada otoño invierno 2013/2014 en la Semana de las Moda de Berlín

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto y fotos: EDH /AGENCIAS

2013-01-19 7:00:00

Hien Le y Sissi Goetze dieron el banderazo de salida de la Semana de la Moda de Berlín, que reunió desde el pasado martes y hasta el viernes 18 de enero a los mejores diseñadores alemanes e invitados internaciones.

En la edición décimo segunda destacaron las participaciones de Laurèl, Marc Cain, Hugo Boss, Leandro Cano y Guido Maria Kretschmer, entre otros.

Para la próxima temporada predominarán el verde olivo, los estampados, el café, el berenjena, el rojo, el aqua y el negro. Será una gama amplia de colores para las mujeres y los hombres.

Los vestidos de galas y los trajes para coctel en dos y una sola pieza tuvieron mucho protagonismo en la pasarela. Para muchos críticos de moda, algunos de estos atuendos son extravagantes, como los de Leandro Cano, quien optó por conjuntos de estampados florales, pero que robaron la atención de los asistentes.

El español optó por diseños que “realzan la silueta femenina con el juego de nuevas formas, materiales y volúmenes, como sus llamativas faldas miriñaque con estampados florales. Este talentoso nobel de la moda ha demostrado que estas características son su seña de identidad”, asegura el sitio web www.zoomnews.es.

Los pantalones pitillo con blusones complementan las propuestas para un look más casual para la próxima temporada.

Asimismo, los estampados psicodélicos y los cortes trapezoidales también se lucirán en el otoño-invierno.

Hugo y Hugo Boss mostró a un hombre y una mujer elegante que no teme a los colores intensos como el rojo y el azul, y en algunos casos a la mezcla de tonalidades. Los desfiles de dichas marcas contaron con los top models Clement Chabernaud, Vanessa Axente, Jac Jagaciak y Karmen Pedaru.

Hugo Boss además reunió a grandes personalidades de la sociedad alemana, además de invitados especiales como Renée Zellweger, Pixie Geldof y Gala Gonzalez.

“Las estrellas posaron sobre la alfombra roja con ‘looks’ sobrios y comedidos retando a las bajas temperaturas de la capital berlinesa”, describe la sitio elmundo.es.

Los grandes diseñadores de moda presentaron sus colecciones bajo dos carpas situadas frente a la puerta de Brandeburgo, uno de los monumentos emblemáticos de Berlín.

Simultáneamente a la décimo segunda Semana de la Moda de Berlín se desarrollaron otras actividades de la industria como las ferias: Bread & Butter, Panorama Berlín y Premium Berlín.

La Bread & Butter se realizó en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, y estuvo destinada al ámbito de la “Street Urbanwear”. Allí se mostraron los nuevos productos más de 600 marcas internacionales como Adidas, New Era, Lagerfeld y Scotch & Soda.

Por otras parte, Panorama Berlín contó con tres salas del Expo Center del Aeropuerto de la ciudad para mostrar las tendencias de otras 300 firmas internacionales.

Y Premium Berlín acogió a marcas exclusivas de lujo internacional como Escada o Paul & Joe, algunas de las cuales tuvieron la oportunidad de desfilar en las pasarelas de la Fashion Week.