Escuela Mónica Herrera firma acuerdo con universidad uruguaya

Se propiciará el intercambio de recurso humano y conocimiento Se busca apostar por la investigación científica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-15 8:00:00

La directora general de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Teresa Palacios de Chávez, recibió ayer de manos de la embajadora de Uruguay, María Cristina Figueroa, el convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de la República Uruguay.

El documento fue entregado con la firma del rector de dicha universidad, Rodrigo Arocena.

El convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo establecer una contribución para promover el desarrollo y difusión de la cultura, así como el conocimiento y la investigación científica y tecnológica.

“Promover experiencias de aprendizaje para formar profesionales emprendedores e innovadores, capaces de interpretar su entorno es nuestra misión como institución. Por ello buscamos la internacionalización de esas experiencias académicas para nuestra comunidad estudiantil que está dentro de un mundo cada vez más globalizado”, afirmó Teresa Palacios de Chávez.

“Este convenio firmado entre la universidad uruguaya y nuestra institución es un paso más de la internacionalización y apertura que hay en las instituciones de educación superior en América Latina”, agregó Palacios de Chávez.

Entre los acuerdos que incluye el convenio, están apoyar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, intercambio de información, estudios e investigaciones, cursos, seminarios, conferencias y talleres.

Además, se buscará la promoción de publicaciones y toda otra actividad para lograr los objetivos por ambas partes, explicaron los representantes.

“El convenio insta a elaborar programas y proyectos en cooperación que ayude al crecimiento y, sobre todo, a compartir conocimientos académicos que enriquezcan a ambas instituciones”, resaltó la directora de la Escuela Mónica Herrera.

Por su parte, la embajadora de Uruguay expresó su interés y disposición para apoyar el desarrollo de los acuerdos.

“Las relaciones entre mi país y Centroamérica son cada vez más estrechas y eso me da mucho gusto. Actualmente, existen 13 proyectos de cooperación entre Uruguay y El Salvador en distintas áreas; culturales, educación, ingenierías, entre otras”, apuntó Figueroa.

El acto se llevó a cabo ayer por la mañana en la Casa Kravetz, una de las áreas renovadas de la Mónica Herrera, que cuenta con salones de estudio y áreas administrativas.

“Esperamos como institución continuar avanzando en este camino y trabajar en conjunto a esta y otras universidades en América, generando proyectos y experiencias académicas enriquecedoras para los futuros profesionales de nuestro país”, concluyó de Chávez.

La Universidad de la República Uruguay es una de las principales instituciones de educación superior y de investigación de ese país.

Es una institución pública, autónoma y cogobernada por sus docentes, estudiantes y egresados.