Impartirán taller sobre trastornos alimenticios

Está dirigido a parientes de un paciente con desorden alimenticio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-01-21 8:00:00

El Centro Arborétum, con el apoyo de la Asociación Estima, ofrecerán en febrero el taller “Cuando los trastornos alimentarios entran en casa”, que busca informar y educar sobre los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).

El taller está dirigido principalmente para padres de familia y parientes que deseen ayudar a un paciente de alguna de estas enfermedades.

Los objetivos del taller son ampliar los conocimientos acerca de los TCA, abordar los sentimientos de desesperanza y frustración que afectan a quienes conviven con una persona con TCA y aprender estrategias para hacer frente a las dificultades del familiar.

Además se busca mejorar las relaciones de convivencia y los lazos afectivos, más allá del trastorno.

“La participación de la familia es importante en los tratamientos de Trastornos de Conducta Alimentaria. Sin embargo, a pesar de las mejores intenciones, el papel de la familia no debería ser el de curar al paciente, sino el de ayudarle en el proceso de tratamiento”, afirman los organizadores del taller.

“Sabemos que la comprensión y colaboración de los parientes en el tratamiento son factores de buen pronóstico para la superación de este problema”, agregan.

El taller se impartirá un sábado al mes entre febrero y noviembre de este año. Cada sesión se llevará a cabo de 10:30 a 12:30 de la mañana y tiene un costo de 25 dólares por persona, o 40 por pareja, más IVA.

Para más información puede visitar la página web: www.centroamboretum.org, escribir al correo electrónico: centroamboretum@gmail.com, o llamar al 2564- 6167.

Las clases serán impartidas por la psicóloga Gloria Dada Sánchez, especialista en TCA.

Por su parte, el Centro Arborétum se encarga de ofrecer ayuda psicológica que contribuya a la salud mental y el bienestar.