Fundación Rafael Meza Ayau y Techo construyen viviendas

Estas beneficiarán a tres familias del municipio de San Vicente. Los fondos se recaudaron con diversas iniciativas de las ONG

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-15 7:00:00

La vivienda digna y los espacios habitacionales de calidad son parte de las preocupaciones cotidianas de muchos salvadoreños, sobre todo en diferentes zonas del interior del país.

Por ello, la Fundación Rafael Meza Ayau, en coordinación con Un Techo para Mi País (Techo), benefició el pasado domingo a tres familias de la comunidad Cristal, del municipio de San Vicente, con la construcción y entrega de sus viviendas temporales.

En la actividad participaron más de 80 voluntarios que con su entrega y entusiasmo trabajan durante todo el año en diferentes asentamientos para poder superar la pobreza y el aislamiento de sus pobladores.

Por ello, la coordinación con Un Techo para Mi País fue fundamental para llevar a cabo esta empresa, ya que esta ONG tiene experiencia liderando este tipo de proyectos.

“Escogimos a Techo porque compartimos su deseo de ayudar a las personas más necesitadas que buscan salir de su situación de vulnerabilidad. Esto para nosotros es importante”, expresó Luis Álvarez, presidente de la Fundación Meza Ayau.

Los fondos para ejecutar las viviendas se recaudaron mediante una cena donde se efectuaron rifas y subastas de fotografías artísticas.

Así, en 2011 se logró recaudar la suma de 12 mil dólares y en 2012 otros 8 mil.

“Queremos apoyar este tipo de causas que velan por el desarrollo de las personas y mostrar así el compromiso con nuestro país”, agregó Álvarez.

La Fundación Rafael Meza Ayau apoya hospitales y otras ONG en temas como la salud, educación, vivienda y desarrollo humano.

Ésta fue fundada en 1971 por Rafael Meza Ayau hijo, movido por el espíritu altruista de su padre y basado en una visión de contagiar del mismo espíritu solidario a las generaciones futuras de la familia.

Por su parte, Techo es una organización presente en América Latina y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en comunidades precarias a través de la acción de sus liderazgos con jóvenes voluntarios, en su mayoría universitarios. —EDH