Nintendo dará el salto a los ‘smartphones’

Además, entre los nuevos juegos destacan títulos de la franquicia Mario y Zelda, y otros como un juego de Yoshy, un 'crossover' entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei y un nuevo título de la familia Wii Party.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-01-27 5:00:00

Nintendo ha dado una prueba más de su cambio de visión sobre los dispositivos móviles y anunció que su plataforma social Miiverse llegará a los ‘smartphones’. La compañía ha confirmado que dicha posibilidad se podrá comenzar a utilizar durante la próxima primavera, informa sitios especializados

La compañía nipona, a través de su presidente Satoru Iwata, ha desgranado las principales novedades para Wii U, que se componen de nuevos juegos y mejoras para la plataforma.

Entre los nuevos juegos destacan títulos de la franquicia Mario y Zelda, además de otros como un juego de Yoshi, un ‘crossover’ entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei y un nuevo título de la familia Wii Party. En el campo de las mejoras de software, Nintendo ha anunciado dos actualizaciones importantes, que introducirán la esperada consola virtual con juegos de SNES y Super NES, así como mejoras importantes en aspectos de la consola como el arranque o la navegación.

Más allá de todas estas novedades, Nintendo ha sorprendido anunciando que Miiverse, su plataforma social para jugadores, llegará a los ‘smartphones’. Hasta ahora Miiverse solo estaba disponible desde Wii U y Nintendo había mantenido una política distante sobre el uso de ‘smartphones’ para interactuar con sus juegos y productos.

Sin embargo, la compañía ha decidido que a partir de esta primavera los usuarios puedan navegar por Miiverse desde su teléfono inteligente. Desde la compañía han explicado que será una funcionalidad basada en el navegador, pero pronto se desarrollará una aplicación específica para ‘smartphones’ para utilizar Miiverse.

Este anuncio es una prueba irrefutable del cambio de perspectiva de Nintendo en relación a los ‘smartphones’. La compañía definitivamente ha visto una oportunidad en esta plataforma y la llegada de Miiverse puede ser solo un primer paso para crecer en este campo.