Turismo
 
Inicio del Sitio
 

 


CHAT
FOROS
CORREO
COMUNIDAD
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
PDA
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Fortuna en el banquillo Aguiliucho

Pocos años como futbolista, más como director técnico. Rubén Guevara, un ejemplo de buen entrenador sin haber sido un jugador fuera de serie.


Daniel Herrera


Como futbolista tal vez se recuerda poco. Haber jugado en un equipo modesto dentro de la historia del redondo nacional como el Once Lobos tampoco contribuyó a un reconocimiento como jugador activos. Rubén Guevara realizó dos temporadas con el representativo de su ciudad natal, Chalchuapa. Luego se dedicó a dirigir.

Lea además

 

 

Cuatro décadas de un clásico

El clásico de siempre

FAS: Con que armas enfrentará a Club Deportivo Aguila

“No me considero un entrenador joven con éxito. Eso lo vuelve soberbio, aunque eso no quiere decir que no lo busque”, comenta. Sus primeros pininos dentro de la dirección técnica se dieron en la segunda división. El Huracán de Atiquizaya le abrió las puertas, luego el Once Lobos. El buen suceso lo catapultó a selecciones menores.

FAS fue el primer equipo de Primera Divisón en darlo a conocer. Guevara fue auxiliar de Saúl Rivero. Cuando Omar Pastoriza se encargó de la selección nacional, el chalchuapaneco formó parte de su equipo de trabajo. “La mejor experiencia ha sido haber trabajado con Omar Pastoriza”, comentó.

El desaparecido Santa Clara le otorgó su primer título. Con un grupo de jugadores menores de 17 años, el fracasado proceso de selecciones nacionales campeonizó en la Liga de Ascenso. “Ha sido uno de mis máximos logros. Fue un grupo muy bueno, pero sin continuidad”, relata.

Siempre fue el segundo en FAS hasta que lo llevó a semifinales en el Apertura 1999. Águila lo dejó fuera, a pesar de haber mostrado mejor fútbol. En el Clausura 2001, conduce a FAS a su primera final, después de cinco años. Águila, de nuevo, evita que se corone campeón. Otra vez sus dirigidos mostraron mejor nivel futbolístico que su similar migueleño.

“Mi máximo reto es quedar campeón este años con Águila”, afirma. El equipo que ha sido su ave negra en su carrera como entrenador de Primera Divisón pueda consederle la oportunidad de sumarse a la lista exclusiva de los técnicos salvadoreños en conseguir una corona.

Ficha
Nombre: Rubén Ernesto Guevara.

Data: Chalchuapa, 1 de septiembre de 1962.

Edad:
39 años

Estatura:
1.73 Mts.

Peso: 175 Lbs.

Experiencia: 13 años

Equipos: Huracán, Once Lobos y Santa Clara (Liga de Ascenso); FAS y Águila (Liga Mayor).

Máximo logro: Haber estado en la selección con Omar Pastoriza y dirigir a dos grandes equipos de Primera División.

Expectativas
FAS será distinto


Rubén Guevara no elude la responsabilidad de un clásico. Es más, el técnico aguilucho considera que FAS será un rival difícil. Guevara ha vivido muchos clásico, pero del otro lado de la cancha. Al frente de Águila será su primera experiencia. Cuando está por cerrarse la primera vuelta del torneo, el representativo migueleño es de los más solventes. Mientras FAS es un equipo que se ha manejado en la irregularidad de su rendimiento.

“Yo he visto la mejoría y contra nosotros no será la excepción. Será un clásico con todos los argumentos a favor”, dijo Guevara. Señaló que FAS se vio distinto después de su derrota frente a Balboa, debido al deseo de los jugadores de tratar de salir del bache.

Mauro Nunes
El artillero

Domingo 8 de abril de 2001. Águila-Alianza se enfrentaron en el estadio ‘Flor Blanca’. Alianza ganaba 1-0, pero apareció la figura del debutante brasileño, Mauro Nunes Bastos. Dos goles en aquella tarde le dieron la credencial de artillero y el hincha aguilucho le concedió la ciudadanía migueleña. Tiros libres, pénales y disparos de fuera de área llevaron su firma.

Indiscutible goleador brasileño. En este torneo, Mauro Nunes suma ya ocho goles y se encamina al birreinato. Frente a FAS, sus goles no deben faltar. “Es un clásico. Será un partido muy difícil, a pesar de que FAS no atraviesa un buen momento”, dijo Nunes, a media semana.

“Si nuestro objetivo es llegar a la final, tenemos que jugar veinte pequeñas finales. El sábado (hoy) jugamos una de esas pequeñas finales que la afición migueleña siempre desea ganarlas. Nuestro objetivo es mantenernos en el primer lugar. Esa mentalidad llevamos a Santa Ana”, Emiliano Pedroso, volante de Águila.

“Los clásicos siempre se viven con intensidad. Anden como anden los equipos esos partidos son distintos. Los más beneficiados van a ser los santanecos, ya que verán a dos equipos preparados para esta contienda. En lo personal, yo voy con enormes ganas de hacer las cosas bien en Santa Ana”, William Torres Alegría, volante de Águila.

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE Lisiados de guerra: EL ÚLTIMO ACUERDO HABLEMOS Centinelas de Volcanes GUANAQUIN EL BALLET PLANETA ALTERNATIVO Sentirte bien


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave
 
¿No tienes cuenta?
Inscribete aqui!