< Inicio del sitio
en elsalvador.com
en la web

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

REGISTRO DE MATRIMONIOS, DEFUNCIONES Y NACIMIENTOS SALVADOREÑOS.

1. Requisitos Para Registrar Matrimonios.

- Certificación de partida de matrimonio norteamericana (Original Y Copia)

- Presentar pasaporte, Cédula de Identidad Personal, Licencia de conducir o Carnet Electoral de los esposos, expedidos por las autoridades competentes del país de origen.

- Llenar un formulario

- Para las personas viudas ó divorciadas se requerirá: acta de divorcio salvadoreña ó partida de defunción salvadoreña (Original y Fotocopia)

- Si la persona ha contraído matrimonio en otro estado ó país deberá presentar un money order por la cantidad del registro para ser remitido a la oficina consular de El Salvador que le corresponde junto con la certificación de partida de Matrimonio Extranjera

- Sí las personas tienen mas de seis meses de casados su registro tiene un valor de $15.00, Sí tienen menos de seis meses de casados su valor será de $10.00.

2. Requisitos para registrar defunciones

- Certificación de partida de defunción norteamericana (Original Y Fotocopia)

- Presentar pasaporte, Cédula de Identidad Personal, Licencia para Conducir de la persona que solicita el asentamiento de la defunción, expedidos por las autoridades competentes del país de origen.

- Llenar un formulario

- Presentar Pasaporte, Cédula de Identidad Personal, Licencia para Conducir ó Carnet Electoral de la persona fallecida, expedidos por Las Autoridades competentes de El Salvador

Si la persona ha fallecido en otro estado ó país la persona interesada deberá presentar un money order por la cantidad del registro para ser remitida a la oficina consular del salvador que le corresponde junto con la certificación de partida de defunción extranjera.

El valor del registro es de $15.00 sí se registra después de 6 meses del fallecimiento y será de $10.00 sí se registra dentro de los 6 meses subsiguientes de ocurrido el deceso.

3. Requisitos para registrar nacimientos

- Certificado de partida de nacimiento norteamericana (original y fotocopia)

- Presentar pasaporte, Cédula de Identidad Personal, Licencia de Conducir o Carnet Electoral del padre y de la madre, expedidos por las autoridades competentes del país de origen

- Llenar un formulario

- Sí la persona ha nacido en otro estado o país deberá el padre o la madre presentar un money order por la cantidad del registro para ser remitido a la oficina consular de El Salvador que le corresponde junto con la certificación de partida de nacimiento extranjera.

- Valor del registro es de $15.00 dólares si la persona tenga mas de seis meses de haber nacido y $10.00 si tiene menos de seis meses.

< REGRESAR A TRÁMITES DE CONSULADO

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


< Inicio de Canal de El Salvador