< Inicio del sitio
en elsalvador.com
en la web

CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

INGRESO DE VEHÍCULOS

Para el ingreso de vehículos, deberás apegarte a lo prescrito en el Decreto Legislativo 357 el cual establece las siguientes restricciones:

- Prohíbese la importación de vehículos automotores livianos de pasajeros y carga que tengan más de ocho (8) años de fabricación.

- Prohíbese la importación de vehículos automotores pesados de carga y pasajeros que tengan más de quince (15) años de fabricación.

Asimismo realizar los tramites de importación como se detalla.

Importación de Vehículos Usados (Autoliquidación vía Teledespacho)

Requisitos

1. Presentar Título de Propiedad del Vehículo Original.

2. Factura de compraventa y demás gastos del vehículo.

3. Llenar hoja de características Físicas; Firmada por un Agente de Aduanas o Importador autorizado, con la Documentación Anexa: NIT del importador, DMTI (Declaración de Mercancías de Transito Internacional), DTI.(Declaración de Transito Internacional) o permiso de circulación de 60 ó 90 días, Escritura de Compra-venta, Declaración Jurada. Declaración Simplificada de Valor

4. Presentar la Declaración de Mercancías, liquidada por un agente o despachante de aduanas y cancelada en una Institución Financiera o Colecturía Habilitada por el Ministerio de Hacienda de El Salvador

Importación de Vehículos Usados -(Liquidación Ordinaria)

Requisitos

1. Llenar solicitud de registro en original y copia de dicho trámite.

2. Ingresar el vehículo (a zona de vehículos usados) y Documentación Anexa: Título de Propiedad Original, NIT (del importador), DMTI, Matrícula de Comercio, Escritura de Compra- venta, Declaración Jurada, factura de compraventa y demás gastos del vehículo y Declaración simplificada del valor y entregar al guardalmacén de la Aduana.

En ventanilla de Aduana se le entrega al Declaración de Mercancías, la revisa, firma y se pagan los impuestos en una Institución financiera o Colecturía Habilitada por el Ministerio de Hacienda de El Salvador

NOTA: Para las empresas y personas naturales que deseen introducir vehículos usados a su nombre, todos los documentos deberán estar a nombre de la Persona Jurídica o persona natural respectivamente.

< REGRESAR A MIGRACIÓN

Click

HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


< Inicio de Canal de El Salvador