en elsalvador.com
en la web
..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
CANAL MÉDICO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Mejor trato a los migrantes ofrece México

Juan de Dios García
Corresponsal en Chiapas
elsalvador.com

nacional@elsalvador.com

Se buscará que las deportaciones se realicen sin violencia y se usarán buses especiales para ello.Foto: EDH


En un hecho poco usual, un grupo de integrantes de organismos no gubernamentales defensores de los derechos humanos de migrantes manifestaron su beneplácito por la política de “puertas abiertas” que el delegado regional del Instituto Nacional de Migración, Mauricio Gándara, implementó a su arribo a la institución.

En nombre de los organismos no gubernamentales, Ana Isabel Soto dijo que “hoy el Instituto Nacional de Migración (INM) habría sus puertas para ver al interior”. “Antes nos recibían en el traspatio. Vemos que empezamos a avanzar”, agregó.
El delegado se ha comprometido a “trabajar incansablemente” en la aplicación de los lineamientos que dignifiquen el trato a los millares de migrantes que cruzan México, en ruta a Estados Unidos.
Cifras oficiales mejicanas revelan que se ha deportado a 130 mil centroamericanos en lo que va del año. El Salvador ocupa el tercer lugar en deportaciones.
A favor
“De ninguna manera se les puede considerar como delincuentes (a los migrantes), no hay que ver el fenómeno como un problema que resuelve dándole un sentido policial, es más complejo, y requiere de una visión integral, más humana”, declaró Gándara.
El bloque de consulados centroamericanos ya expresó su satisfacción por la llegada del funcionario.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal