en elsalvador.com
en la web
..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
CANAL MÉDICO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

Premian labor de la mujer salvadoreña en el exterior

El trabajo que realiza la mujer salvadoreña fuera del país fue reconocido por una asociación de compatriotas en Los Ángeles. Entre las galadonadas figura la canciller, María Eugenia Brizuela.

Agencias/elsalvador.com
Elsalvador.com

nacional@elsalvador.com

La canciller María Eugenia Brizuela recibe el premio de manos de Mirian Karaoglanian, presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Salvadoreñas (AIMSA).Foto: EDH

La noche estuvo iluminada de estrellas salvadoreñas que se vistieron de gala para recibir los premios que por octavo año consecutivo entregó la Asociación Internacional de Mujeres Salvadoreñas (AIMSA).

Dicha entidad es reconocida porque colecta fondos para ayudar al desarrollo educativo en el país y porque durante la época navideña, trae juguetes a diferentes cantones o comunidades pobres de El Salvador.

La actividad fue abierta por el ballet folclórico de la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles (ASOSAL) que adornó la noche con danzas típicas de nuestra patria, entre ellas “Adentro Cojutepeque”.

Le siguió la presentación de un video sobre las actividades que realiza AIMSA en los diferentes campos de ayuda para los connacionales en Los Ángeles y El Salvador, especialmente la adopción desde hace varios años de una escuela en Armenia, departamento de Sonsonate.

La cónsul honoraria e Los Ángeles, Gina Levy, entregó la beca escolar a Tania Orellana Maynor. Foto: EDH

Entre los invitados especiales destacó la ministra de Relaciones Exteriores, María Eugenia Brizuela de Ávila, quien llegó acompañada del cónsul salvadoreño en Los Ángeles, Oscar Benavides Gutiérrez y el vice cónsul, Rafael Carballo.

Al evento también asistieron personalidades de la comunidad salvadoreña que residen en Los Ángeles que se unieron al homenaje para las mujeres líderes hispanas.

La canciller Brizuela de Ávila recibió el premio como la mujer salvadoreña “Embajadora del Año”, y al recibirlo manifestó sentirse honrada por el galardón otorgado por las mujeres salvadoreñas en el exterior.

"Me siento emocionadísima de que la Asociación Internacional de Mujeres Salvadoreñas considerara que el trabajo que vengo desempeñando es merecedor de este premio como una mujer líder hispana dentro de nuestra comunidad", afirmó la diplomática.

"Estas mujeres están siendo premiadas por su desempeño en todos los campos profesionales. Me siento motivada al ver como se trabaja en conjunto y por la solidaridad de las mujeres. Pero sobre todo, la superación que viene marcada por asumir los retos que impone el mundo moderno", agregó la funcionaria al referirse al resto de premiadas.

El ballet folclórico de ASOSAL abrió la noche con danzas típicas de nuestra tierra. Foto: EDH

Compatriota destacada

Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo de Mirian Karaoglanian, una mujer líder salvadoreña que desde 1996 ha estado al frente de esta asociación como su presidenta. Se le admira por el trabajo que realiza en favor de los compatriotas en el exterior y en El Salvador.

“Me honro de estar aquí entre toda la comunidad y ver un pujante grupo de mujeres que desde 1996 trabaja en el servicio para los salvadoreños”, expresó.

Añadió sentirse satisfecha por el trabajo logrado y que espera el apoyo de la comunidad para seguir trabajando en pro de las comunidades en El Salvador.
"Estamos premiando mujeres líderes hispanas dentro de nuestra comunidad y nos sentimos satisfechas de contar con ellas dentro de nuestra comunidad salvadoreña" afirmó Karaoglanian.

MAS GALARDONADAS
Otros reconocimientos entregados durante el premio a la Mujer Salvadoreña 2003 fueron para las siguientes personas:
Reyna Díaz, miembro de la mesa directiva de educación del distrito Escolar Unificado de la Ciudad Duarte.

María Guadalupe Gómez, encargada de los Servicios a la Comunidad en el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles.

Emelina López, enfermera y actualmente voluntaria de varias organizaciones.

Teresa Tejada, reconocida con el premio comunitario. Es directora cultural de ASOSAL.

Soledad Vargas, galardonada como la mujer profesional. Es propietaria de su propia empresa de asesoría migratoria.

Dina López, se agenció el premio humanitario.

Paula Andrea Díaz, ganó el premio en comunicación, prensa y televisión. Es la corresponsal de El Diario de Hoy en Los Ángeles.

Carmen Millán de Paredes, reconocida como la mujer profesional hispana. Es gerente regional de la zona oeste del grupo TACA.

Tania Orellana Maynor, premiada como líder del futuro juvenil 2003. Además ganó una beca escolar.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal