en elsalvador.com
en la web
..SERVICIOS
CHAT
FOROS
CORREO
CANAL MÉDICO
LA GUIA
CLASIFICADOS EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
SUSCRIPCIONES
ESCRIBANOS
CONOZCANOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL

..REVISTAS

..OTROS SITIOS
MUJER
DIARIOS:
ORIENTE
OCCIDENTE
GUIA DE OCIO
ELSALVADOR.COM
EN EL MUNDO
 
 

En un año, caen 346 migrantes

De acuerdo con autoridades migratorias, las muertes ocurren por las difíciles condiciones de las nuevas rutas trazadas para su viaje hasta los Estados Unidos.

Agencias
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Un grupo de indocumentados descansa después del intenso recorrido en su recorrido a través de las fronteras. La foto fue tomada en el Estado de Arizona. Foto EDH

Un número sin precedente de inmigrantes ilegales murió al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a través del sur de Arizona, en los pasados 12 meses, informaron autoridades migratorias.

Según los datos proporcionados, unos 151 inmigrantes murieron en esa zona en ese lapso.
También aumentaron los decesos a lo largo de la frontera en general: 346 en el período anual del 1 de octubre de 2002 al 30 de septiembre de 2003, en comparación con 320 en el mismo período de 2001 al 2002, según cifras preliminares de la Patrulla Fronteriza.

Funcionarios atribuyeron el aumento de muertes, en parte, a los contrabandistas de inmigrantes que los llevan por áreas peligrosas de la frontera.

El aumento de los agentes de la Patrulla Fronteriza y un mayor monitoreo aéreo han hecho posible el descubrimiento de más cadáveres, incluso de esqueletos, dijo Mario Villarreal, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

“Hay más agentes en esas áreas de los que están patrullando otros sitios”, dijo Villarreal.
“Ha habido muchos más descubrimientos de cadáveres que en años anteriores”, añadió.

Grupos de derechos humanos sostienen que el incremento de los patrullaje ha llevado a los inmigrantes a buscar rutas más peligrosas y a exponerse a las difíciles condiciones del desierto.

Sigue caravana

Entre tanto, centenares de personas siguen con la carava “La libertad”, para abogar por la defensa de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Este miércoles, el grupo de marchantes llegó a Washington para pedir a los congresistas un trato justo para los indocumentados.

Nueva Jersey será la meta a cubrir hoy, y mañana la caravana terminará en Nueva York.
Para el cierre, se espera una concentración masiva de otros grupos de apoyo a los inmigrantes y de organizaciones de derechos humanos.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal