CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Otro arresto por muerte de ilegales en Texas

La búsqueda de los responsables por la muerte de 17 personas que viajaban ilegalmente en un furgón, en Victoria, Texas, rindió ayer a su séptimo detenido.

Agencias
Elsalvador.com
equipoweb@elsalvador.com
Norma Sánchez es la séptima persona en ser arrestaba por la tragedia del furgón en Victoria, Texas, donde fallecieron 17 personas. Foto Álvaro López
Las autoridades arrestaron a una séptima persona por su presunto papel en una operación de tráfico ilegal que dejó a 19 inmigrantes muertos por asfixia en un camión en el sur de Texas a inicios de mes, informaron fiscales el martes.

Las autoridades piensan que Norma Sánchez González hizo los arreglos para que dos personas fuesen introducidas ilegalmente al país y transportadas a Houston a cambio de dinero. Uno de esos inmigrantes murió en el camión.

Sánchez González, arrestada el viernes, iba a comparecer ante un juez federal.

La semana pasada, Tyrone Williams, conductor del camión, quedó arrestado sin fianza. Williams fue el primer detenido, horas después de que se hallasen los cadáveres de 17 personas el 14 de mayo en y alrededor de una parada de camiones en Victoria, al suroeste de Houston. Otras dos personas murieron en el hospital.

Otros cinco individuos han sido arrestados en el caso y las autoridades buscaban a otros tres.

“Esta investigación continuará hasta que todos los responsables por esta tragedia sean identificados y castigados”, dijo el fiscal federal Michael Shelby.

Los otros detenidos

Fátima Holloway, de 28 años, quien supuestamente viajaba en la cabina del camión, se entregó a las autoridades en la ciudad de Cleveland.

Según documentos de los tribunales, Juan Cisneros de 22 años y Erica Cárdenas de 23 fueron detenidos por agentes encubiertos en la ciudad de McAllen, luego que trataron de obtener entre 1.300 y 1.500 dólares por un menor de tres años de edad, hijo de una persona que viajaba a bordo del camión.

El niño fue devuelto a su madre, quien figura entre los 54 sobrevivientes puestos bajo custodia de los agentes federales de inmigración en Houston.

Los tres detenidos fueron acusados de transportar inmigrantes ilegales y de planear la comisión de ese delito.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal