elsalvador.com WWW
ElSalvador.com El Diario de Hoy Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

Divulgarán identidad salvadoreña

La firma de un convenio permitirá la apertura de centros de desarrollo cultural para las comunidades salvadoreñas alrededor del mundo.

Publicada 22 de enero 2004, El Diario de Hoy


Jenny Flores
elsalvador.com

ayuda@elsalvador.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional para la Cultura y el arte (Concultura) están listos para llevar un poco de “lo nuestro” a los compatriotas residentes en el exterior.

Ayer, estas dos entidades firmaron un convenio de cooperación que permitirá la formación de “Casas Salvadoreñas de la Cultura en el Exterior”, a través de los consulados.

“Con el convenio, pretendemos promover, conservar y potenciar nuestra cultura entre las nuevas generaciones de salvadoreños que viven fuera.

Además estimularemos la participación en actividades culturales”, dijo la Canciller María Eugenia Brizuela de Ávila.

Funcionamiento


Los salvadoreños interesados en abrir este tipo de espacios para sus comunidades, deberán tramitar su solicitud en los consulados de su jurisdicción. Éstos a su vez, junto con Cancillería y Concultura proporcionarán la información necesaria.

“Facilitaremos los recursos, el desarrollo de eventos, ferias, exposiciones de pintura y artesanías, entre otras gestiones”, dijo Gustavo Herodier, presidente del Concultura.

El país cuenta, por ahora, con espacios culturales en Ottawa (Canadá), Milán (Italia), Long Island y Washington (Estados Unidos).

elsalvador.com WWW