elsalvador.com WWW
Portada Archivos Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

Chat elsalvador.com unió a compatriotas

En línea. Salvadoreños se conectaron desde Estados Unidos, Italia, Australia, España, entre otros países

Publicada 17 de junio de 2004, El Diario de Hoy
Cita. La Viceministra de Relaciones Exteriores, Margarita Escobar, durante la sesión en Internet. Foto: EDH

Víctor Hugo Dueñas
El Diario de Hoy

ayuda@elsalvador.com

A dos semanas de ser nombrada como “enlace” entre El Salvador y la diáspora de compatriotas por el mundo, la viceministra de Relaciones
Exteriores, Margarita Escobar, dedicó tiempo para chatear con una treinta de salvadoreños.

Como pocos invitados a los chat elsalvador.com, Escobar llegó 20 minutos antes de iniciarse la sesión.

Conoció las instalaciones del “Primer Medio Internet” y departió brevemente con el equipo de profesionales que lo conforman.

El chat se programó a las 10:00 a.m. A esa hora algunos de los más inquietos salvadoreños formulaban saludos y las primeras preguntas.

La Viceministra se enlazó con connacionales en Estados Unidos, Australia, España e Italia, entre otros puntos del planeta.

Los temas recurrentes fueron: los compromisos que asumiría en beneficio de los “hermanos lejanos” (estabilidad migratoria, apoyo y de qué tipo) y si mediaría entre las asociaciones de salvadoreños para agilizar sus obras de beneficio en nuestro país.

El tema de la estabilidad migratoria, en especial en suelo estadounidense, permitió hablar de los beneficios del TPS y la posibilidad de prorrogarse (vence en marzo 2005).

Sobre al apoyo, Escobar dijo estar dispuesta a recibir todas la solicitudes e inquietudes de particulares, grupos o asociaciones.

La viceministra también se comprometió a “visitar” buena parte de la diáspora salvadoreña, como parte del proyecto “más cerca de la gente”, que impulsa el nuevo Presidente de la República, Elías Antonio Saca.

Esta es la primera visita que realiza Escobar a las sesiones de chat organizadas por elsalvador.com


elsalvador.com WWW