elsalvador.com WWW
Portada Archivos Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

Cónsules se reunen con comisionada

El mayor énfasis en el trabajo de los diplomáticos será la calidad en el servicio consular

Publicada 4 de junio de 2004, El Diario de Hoy
Encuentro . Escobar junto con líderes comunitarios. Foto: EDH/Archivo

Jenny Flores
El Diario de Hoy

ayuda@elsalvador.com

Ocho representantes diplomáticos de El Salvador en el mundo sostuvieron su primera reunión de trabajo con la recién nombrada Viceministra para los salvadoreños en el exterior, Margarita Escobar.

Los cónsules acreditados en Boston, Los Ángeles, Long Island, Nueva York, Bahía Salvador (en Brasil), Monterrey (México), Honduras, Venezuela, y representantes de la embajada salvadoreña en Washington estuvieron presentes en lo que podría considerarse como el primer acercamiento con la funcionaria.

“La reunión fue para trasladar la filosofía de trabajo. Ya se tiene un bosquejo en el que se habla de seis ejes sobre los cuales se va a desarrollar el trabajo de la comisionada.

También se definieron acciones en tres plazos, en el primero se esperan resultados a cien días, luego lo que se va a hacer de aquí hasta febrero del 2006 y a lo que se hará a largo plazo”, dijo el cónsul de El Salvador en Long Island, Luis Montes Brito.

El diplomático aseguró, además, que hasta el momento los planes de trabajo anuales presentados a principios de año por los equipos consulares no van a variar, sin embargo sí se ha hecho un mayor énfasis en la agilidad, calidad y extensión del servicio que se presta a los salvadoreños.

El nombramiento de Escobar no sólo ha creado gran expectativa entre los líderes comunitarios en Estados Unidos, sino también entre los representantes del país en el exterior, quienes esperan además que con el papel de la comisionada se agilicen proyectos como la emisión del Documento Único de Identidad (DUI), la matrícula consular y el voto en el exterior.

Con comunidades

La comisionada se reunió, ayer tarde, con representantes de comunidades salvadoreñas en Estados Unidos. Entre los asistentes: Hugo Salinas, de la Fundación Unidos por Intipucá City-USA; Ana Ross, de la Cámara de Comercio, en Washington, y Karla Rodríguez, de la Asociación de Salvadoreños en Venezuela.


elsalvador.com WWW