elsalvador.com WWW
ElSalvador.com El Diario de Hoy Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo

Urnas y centros de votación en Internet

Servicio. Los usuarios pueden identificar con claridad el lugar dónde votarán. - Ingrese a elsalvador.com/elecciones

Publicada 4 de marzo 2004, El Diario de Hoy


Víctor Hugo Dueñas
elsalvador.com
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

De nuevo, los salvadoreños tienen la posibilidad de consultar en elsalvador.com el número de urna asignado y el centro de votación donde les corresponderá votar.

El año pasado ocurrió con las elecciones legislativas y municipales; ahora, con los comicios presidenciales.

La Junta de Vigilancia Electoral (JVE), en alianza con El Diario de Hoy, elsalvador.com y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo hace posible.

Un enlace directo o link desde las páginas del “primer medio Internet” hasta el sitio especial de la Junta de Vigilancia facilita la información a los usuarios.

Rápido y fácil. Con el número de DUI, nombres o apellidos, es posible realizar la búsqueda del lugar de votación. Foto: EDH Laurie Ann McGinley

Se ha habilitado, además, una dirección electrónica que comunica directamente con el espacio de consulta: www.elsalvador.com/elecciones

Se requiere del número de DUI (documento único de identidad) o de los apellidos de los electores para hacer “correr” el sistema. Este año, el servicio incluye un botón de impresión, que permite obtener en papel los datos requeridos.

Relanzamiento

Desde octubre pasado, elsalvador.com puso a navegar un especial dedicado a las elecciones 2004.
El minisitio se ha remozado, debido a la cercanía de las votaciones, ofreciendo no sólo la búsqueda de urnas y centros de emisión de sufragios, sino que incluye noticias, galerías de fotos, chat y foros libres. A diario se publican las informaciones relacionadas con el TSE y los partidos.

Un link lleva hasta las ofertas electorales o planes de gobierno que proponen los grupos políticos. Otro botón enlaza con las biografías de los contendientes: Antonio Elías Saca, por ARENA; Jorge Handal, por el FMLN; Héctor Silva, por la coalición CDU-PDC, y Rafael Machuca, por el PCN.

 

elsalvador.com WWW