Gobierno ruso exterminará 2 millones de perros por el Mundial

Activistas pro-derecho de los animales han criticado fuertemente esta decisión de la administación de Vladimir Putin

descripción de la imagen
Imagen de referencia de un perro enjaulado. Foto AFP

Por Carlos López Vides

2018-05-10 7:18:39

La matanza de unos 2 millones de perros por parte de las autoridades gubernamentales rusas ha despertado una lluvia de críticas en el país, sobre todo de activistas que defienden la vida de los animales.

La decisión del Gobierno que dirige el presidente Vladimir Putin se basa en evitar que los perros puedan atacar a los millones de hinchas que visitarán el país durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

Pero los defensores de la vida animal sostienen que las autoridades rusas matan a los canes porque es más barato que construirles refugios y esterilizarlos.

Horarios del mundial Rusia 2018 en El Salvador

No busques más. Acá está el calendario completo de todos y cada uno de los juegos de Rusia 2018 con horarios para el territorio de El Salvador

El Fondo para la Defensa Animal, conocido como “Dino”, asegura que a los perros los están matando con rifles de aire comprimido, los cuales cargan con balines llenos de veneno, mismo que les provoca una dolorosa muerte a través de asfixia y convulsiones.

La misma organización denuncia que, cuando llegan los animales capturados a las perreras del Gobierno, los están matando inmediatamente; cuando el reglamento ruso indica que deberían esperar al menos siete días para que se presenten los dueños, o que alguien más quiere adoptar.

El escándalo por esta matanza de animales ya llegó en forma de cientos de cartas al Parlamento ruso; los diputados ya pidieron al Gobierno de Putin que detenga este exterminio, que empaña la imagen de Rusia hacia el máximo evento futbolístico del año.