Conoce a la nueva presentadora salvadoreña de Fox Sports

Zoe Navarro conduce el programa "UFC Ahora" de la cadena internacional. Cuenta sus inicios y como llegó a la TV internacional.

descripción de la imagen
Zoe Navarro, la presentadora de Fox Sports con acento cuscatleco.

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2018-04-25 6:17:23

‘Los sueños, sueños son. Pero a veces se hacen realidad’. El viejo dicho toma forma cuando se trata de la salvadoreña Zoe Navarro, una de las nuevas caras de Fox Sports y presentadora del programa UFC Ahora.

Ella misma lo cuenta desde Estados Unidos. “Tras varias pruebas, me confirmaron como nueva presentadora. Estoy muy contenta de formar parte de un selecto grupo de profesionales con los que ahora comienzo a trabajar” . Y da un dato especial: “Estoy muy emocionada de ser la primera salvadoreña en Fox Sports representando no solamente a mi bandera, mi país, si no también a todos los jóvenes que tienen talento y sueños”.

Zoe Navarro trabajó varios años en medios del país antes de irse a EE.UU.

Antes tuvo la oportunidad de trabajar en una de las televisoras locales   haciendo noticias por casi dos años donde aprendí mucho. “Ahora, a readaptarme a nuevas formas de trabajo, a desempolvar mi inglés donde conocí mucha gente y dar ese gran paso en mi carrera profesional”.

El vergonzoso momento de una luchadora de UFC en plena pelea

La fuerza que hizo para liberarse de una llave la puso en aprietos sobre el octágono.

La presentadora agrega: “Llega el momento en que te das cuenta que las oportunidades son cortas y las ganas que yo tengo de trabajar y de hacer algo diferente son muchas. Comencé a buscar y a buscar y a buscar en otro sitio para poder crecer profesional y personalmente lo que me dio la oportunidad de poder realizar un casting con la reconocida cadena Fox Sports en español, específicamente para host el área de UFC lo cual es completamente nuevo y diferente a todo lo que hecho antes”, indica Zoe.

También trabajó en distintos medios estadounidenses.

“Me encanta porque me permite expandir mis conocimientos y poder sumarle una rayita a todas las áreas en las que me he desenvuelto en este increíble mundo de las comunicaciones”.

Sobre el deporte, explica: “Es relativamente nuevo, que va tomando fuerza rápidamente y que además me muestra el alto nivel de disciplina involucrado en esta rama de artes marciales mixtas.Un nuevo capítulo en mi vida, donde tendre el honor de tener a mi lado a los grandes del deporte en el programa UFC Ahora hablando sobre las peleas que se vienen y haciendo una previa de los peleadores que se enfrentarán hablando de sus fortalezas y debilidades en el octágono”.

Zoe tiene gran experiencia en televisión.

Zoe cuenta también como empezó con el periodismo: “Mis inicios en los medios de comunicación comenzaron a los 19 años cuando estaba estudiando primer año de comunicaciones en la Universidad Nacional del Salvador y empecé a realizar pasantillas en noticias en canal 33 jamás pensé que 11 años después seguiría haciendo y ejerciendo este oficio tan lindo que me ha regalado tanto y  que me encanta pues me da la oportunidad de seguirme redescubriendo en varias áreas” .

En su nuevo programa, UFC Ahora, de Fox Sports.

Trabajó nueve años en televisión en El Salvador haciendo noticias, turismo, deportes y espectáculos en algunos como reportera y otros como presentadora. Además de los 3 años en radio. “Después de mucho esfuerzo entre los trabajos y la Universidad finalmente culminé mi carrera y hace tres años que estoy aquí en los Estados Unidos después de contraer matrimonio con Alejandro Navarro. Mi esposo quien también es un comunicador ha sido una pieza clave en este camino, debo reconocer que soy muy ansiosa y desesperada muchas veces pero el siempre ha sabido escucharme y ayudarme a enfocar mis ganas de ir por más”, explica la salvadoreña.

 

Por último deja un mensaje: “No hay nada imposible hay que trabajar muy duro,  las cosas no se dan de la noche a la mañana y eso hay que tenerlo muy claro. El camino va a ser difícil, te vas a desesperar te vas a frustrar, vas a querer tirar la toalla, como decimos. Pero hay mucho que dar nunca hay que pensar que uno no es bueno para “X” cosa nunca subestimemos nuestra capacidad. Siempre lo he dicho, a mi no me gustan los caminos fáciles, no soy buena tomando atajos, me gusta ir desde abajo. Y ahora veo la recompensa, me siento muy feliz, agradecida con Dios por la oportunidad y a la vez con mucha responsabilidad de poder hacer algo que me reta todo el tiempo y en este caso hablar sobre UFC y MMA”.

Zoe Navarro en cobertura.

 

Y cerró con lo siguiente: “Donde el trabajo de uno ya no es valorado, donde tú sabes que no hay forma de crecer, vete. Busca otro lado no te estanques, ese es el peor error de cualquier humano, mantenerse en su zona de confort y temer a dar el salto. Pero nunca sabes que hay al otro lado y puede que te quedes esperando o pierdas esa oportunidad por no soltar lo que ahora tienes ve y arriesga porque el que no arriesga no gana”.

Palabra de Zoe Navarro