¿Las pelotas de tenis son verdes o amarillas?

Esta fue la respuesta de Roger Federer, número 1 en el mundo del tenis

descripción de la imagen
Roger Federer. Foto EFE / Mark Cristino

Por elsalvador.com

2018-03-22 7:15:05

Con el paso del tiempo se ha mantenido el debate si las pelotas de tenis son verdes o amarillas. Hay unos que afirman que son verdes, otros que son amarillas y otros que son de ambos.

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo y mejor tenista de la historia ha hablado y respondido a la interrogante.
Mientras Federer visitaba Chicago para promocionar la Laver Cup, el torneo por equipos que lanzó en 2017 y que se disputará en septiembre en esa ciudad estadounidense, un hombre le preguntó en uno de los eventos: ¿qué color son las pelotas de tenis?

“Son amarillas, ¿cierto?”, dijo el tenista.

Mientras que el señor le contestó: “pienso que son verdes, pero mi hijo cree que son amarillas”. Federer le recalcó, con una gran sonrisa, “son amarillas”.

El hombre filmó el video y luego su nieta lo compartió en su cuenta de Twitter.

 

Seguir leyendo:

Roger Federer se lleva dos Laureus en la noche del tenis

El tenista suizo dominó en la prestigiosa ceremonia de los premios Laureus, que reconocen a los mejores en el deporte, de manera individual y colectiva

Pero si aún tienen dudas de las palabras de la estrella mundial de este deporte, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), las pelotas son amarillas desde 1972.

Antes habían sido blancas o negras, pero un estudio demostró que el color amarillo las hacía más visibles para la audiencia pro televisión, publica el sitio de noticias BBC Mundo.

Foto: Getty Images