Suspendido hasta nueva orden árbitro que dio patada a un jugador

En un vídeo de los últimos minutos del partido se observa cómo el jugador brasileño del Nantes, Diego Carlos, hace caer involuntariamente al referí. Esta mañana, el árbitro se disculpó

descripción de la imagen
AFP

Por EFE

2018-01-15 7:46:06

El árbitro francés que propinó ayer una patada a un jugador del Nantes en el partido contra el París Saint-Germain (PSG), al que luego también expulsó, fue suspendido hoy “hasta nueva orden” por la Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La suspensión del colegiado Tony Chapron tiene consecuencias inmediatas, ya que no arbitrará el encuentro Angers-Troyers, previsto para el próximo miércoles, y además será convocado pronto por la comisión de disciplina de la Liga, según anunció la FFF en un comunicado.

Otros temas: El “otro” Martin Luther King juega al fútbol y es portugués

El árbitro Tony Chapron (2-d) muestra la tarjeta roja al brasileño Diego Carlos (2-i) durante el partido de liga disputado entre el Nantes y el París Saint Germain. / EFE

Chapron se disculpó hoy en un comunicado transmitido a la agencia AFP en el que consideró que la patada fue un “gesto torpe” e “inapropiado” y aseguró que fue un “mal reflejo”. En sus disculpas, dirigidas expresamente a Diego Carlos, explicó que cuando el futbolista chocó con él sintió un “dolor agudo en una herida reciente”, lo que le llevó a estirar la pierna instintivamente.

En el vídeo de los últimos minutos del partido de ayer, domingo, se observa cómo el jugador brasileño del Nantes Diego Carlos hace caer involuntariamente a Chapron, quien todavía tendido en el césped le propinó la ya famosa patada.

Vea: Lluvia de memes del tatuaje de Fito Zelaya

Tras una breve discusión, Chapron le sacó una segunda tarjeta amarilla al jugador, que le costó su expulsión del partido.

Según el jugador del Nantes Valentin Rongier, el árbitro trató de excusarse afirmando que su patada fue involuntaria y que en realidad “resbaló”, y también justificó la expulsión asegurando que creyó que el brasileño le había hecho caer a propósito.

Más tarde, al ver el vídeo del incidente, Chapron reconoció que el choque y su caída fueron involuntarios, por lo que redactó un informe con su nueva versión de los hechos que entregará a la comisión de disciplina de la Liga, según la Federación.

Esta suspensión llegó unas semanas después de que el veterano árbitro, de 45 años, anunciase que se retirará en julio, con cerca de 450 partidos de alto nivel a sus espaldas. Pero entre las cifras que jalonan su carrera hay también 1.500 tarjetas amarillas y 120 rojas, lo que le ha costado una reputación de árbitro duro.