El curioso método del portero de Alemania para adivinar los penales

Julian Pollersbeck empleó una lista para conocer dónde iban los lanzamientos de los jugadores de Inglaterra en los penales durante la semifinal del Europeo Sub-21

descripción de la imagen
El guardameta alemán Julian Pollersbeck intenta hacer un salvamento durante el tiro penal durante el partido de semifinales del fútbol europeo del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA contra Alemania en Tychy, Polonia. / Foto Por AFP / Piotr Nowak

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

2017-06-27 3:57:18

La tanda de penales de la semifinal del Europeo Sub-21 entre Alemania e Inglaterra llevó un ingrediente muy particular, cuando el portero de Alemania, Julian Pollersbeck, empleó una lista en papel para conocer el destino de los penales de sus rivales.

[Saúl ??íguez anotó triplete para llevar a España a la final ante Alemania]

Este papelito fue de utilidad para el joven cancerbero, quien atajó dos de los penales ejecutados por los ingleses, para conseguir el pase a la final, donde se medirán a España, que derrotó 3-1 a Italia.

Este suceso hizo recordar a Jens Lehmann, también portero alemán, que empleó una lista similar para el encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, para conocer los lanzamientos de sus rivales, Argentina. Al final, Alemania llegó a semifinales para jugar frente a Italia.