FESFUT suspende la convocatoria de la Selecta tras salida del DT

Hugo Carrillo, en representación del Comité Ejecutivo de la Fesfut confirmó la renuncia de Jorge "Zarco" Rodríguez y esperan tener su reemplazo pronto

descripción de la imagen
Hugo Atilio Carrillo (derecha) y Américo Rodríguez, repiten en el Comité Ejecutivo de la Fesfut para el periodo 2018-2022 / Foto Por Cortesía Fesfut

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-05-23 7:07:00

Con sorpresa se tomó la Fesfut la salida de Jorge “Zarco” Rodríguez de la dirección técnica interina de la Selecta para el partido ante Honduras, lo cual llevó a la suspensión de la convocatoria girada para el jueves con los 21 jugadores que había convocado el “Zarco”. Se estaría reactivando la convocatoria la próxima semana.

Sobre el momento actual y cómo habían llegado a un acuerdo para que Rodríguez dirigiera a los albos, Carrillo dijo que “se habló con el presidente Lisandro Pohl y dijo que iba a colaborar con la Selección e iba a facilitar el cuerpo técnico”, expresando después que el cuerpo técnico había renunciado a cobrar sueldo, afirmando que era una colaboración al país.

También

Jorge ‘Zarco’ Rodríguez da un paso al costado como DT de la Selecta

La notificación del técnico de Alianza se dio por medio de una carta presentada en la tarde del miércoles

Sobre la sorpresiva renuncia de Rodríguez, girada en una carta ingresada a la Fesfut en horas de la tarde del miércoles, Carrillo dijo que no hablaron con él antes o después que eso sucediera, porque entregó la carta en la recepción de la Federación.

Al hecho que la renuncia de Rodríguez lleve a formar una nueva convocatoria de seleccionados, el directivo dijo que “no es amenaza, pero hay un artículo (del estatuto del jugador) donde se habla que deben acudir al llamado de un cuerpo técnico de Selección. Tenemos un buen escenario para que un técnico escoja jugadores, son más de 200 jugadores. El partido no peligra”, enfatizó.

También

Rajo y Carrillo aprovecharon vía directa con FIFA para comprar boletos del Mundial

Asistirán a algunos por invitación de FIFA y compraron -de su dinero- entradas para otros. Carrillo estará en 14 juegos del torneo.

Al ser cuestionado sobre si su reelección en el Comité Ejecutivo fue la clave para que Rodríguez renunciara a la selección, Carrillo indicó que las críticas ya vienen de un grupo determinado de directivos y que “me siento contento porque par el periodo que acabo de terminar fui electo por la Primera y hoy fui electo por la Segunda, muchos esperaban que me reeligiera por las ADFAS”.

Sentenció Carrillo que si bien no hay un perfil para elegir al sucesor del Zarco, esperan escoger al técnico adecuado, diciendo que “podemos dar una sorpresa y tener el cuerpo técnico pronto, puede ser extranjero. En cuanto lo tengamos y él esté a disposición, avisaremos a los medios”.