‘Zarco’ Rodríguez vuelve a dirigir a la Selecta y convoca a 12 jugadores de Alianza

El tecnico bicampeón con Alianza toma el mando de la selección, de la cual se dio a conocer su nómina para el partido del 2 de junio ante Honduras

descripción de la imagen
Jorge 'Zarco' Rodríguez dirigirá a El Salvador para el partido amistoso ante Honduras y recibe indumentaria de selección. / Foto Por Raúl Recinos

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-05-21 11:35:28

En conferencia de prensa, la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció los detalles para el partido amistoso del próximo 2 de junio ante Honduras en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, como parte de la ventana de amistosos FIFA previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Durante el evento, se confirmó que será el técnico de los albos del Alianza, Jorge Humberto ‘Zarco’ Rodríguez, quien tome las riendas de la Selecta para ese partido ante la bicolor hondureña, que el pasado sábado reveló a sus convocados.

Durante este partido amistoso, estará acompañado por su cuerpo técnico en Alianza, como son la figuras de Adonay Martínez (Asistente Técnico), René Ramírez (Preparador Físico) y Schafik Chávez (Preparador de Porteros).

También

Honduras presenta lista de jugadores para enfrentar a la Selecta

La selección que dirige Carlos Tábora enfrentará además de El Salvador, a Corea del Sur, como parte de la fecha FIFA del próximo mes

El “Zarco” dirigió asumió por dos partidos a la Selección contra Curazao (ambas victorias por 1-0) y logró clasificar a El Salvador a la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, aunque luego dio un paso al costado para que Ramón Maradiaga tomara a la Azul y Blanco.

Rodríguez asumió el 21 de agosto de 2015 y dimitió el 19 de septiembre de ese año. Posterior a su paso por la Selecta, tomó las riendas de Alianza el 20 de diciembre del 2016, donde se ha mantenido en la actualidad, consiguiendo dos títulos y dos subcampeonatos, en las finales ante Santa Tecla.

Rodríguez explicó antes de dar la nómina que realizó un sondeo con jugadores para saber si querían estar en la Selección y que a partir de esto, se conformó la lista de seleccionados. “Vamos a tratar de tener a los jugadores en el mejor estado posible para el partido. No es lo ideal, pero vamos a colaborar para que estemos tranquilos de saber que cuando nuestra selección nos necesitó, se colaboró”, explicó.

La lista de convocados para el partido ante Honduras es la siguiente:

Porteros: Óscar Arroyo (Alianza), Benji Villalobos (Águila)

Defensas: Jonathan Jiménez (Alianza), Iván Mancía (Alianza), Alexander Mendoza (Santa Tecla), Raúl Renderos (CD FAS), Mario Jacobo (Alianza), Rudy Clavel (Alianza), Bryan Tamacas (Santa Tecla)

Volantes: Isaac Portillo (Alianza), Narciso Orellana (Alianza), Óscar Cerén (Alianza), Juan Carlos Portillo (Alianza), Marlon Cornejo (Santa Tecla), Diego Coca (Limeño), Marvin Monterroza (Alianza), Denis Pineda (Santa Clara, Portugal), Alexander Larín (Alianza).

Delanteros: Harold Alas (Santa Tecla), David Díaz (Alianza), José Ángel Peña (Limeño)

DT: Jorge Rodríguez / AT: Adonay Martínez / PF: René Ramírez / PP: Shafick Chávez / Kinesiólogo: René Lemus / Utilero: Carlos Choto / Doctor: Francisco Amaya

Los seleccionados se integran la tarde del miércoles a la concentración, con Jorge Rodríguez al mando.