Selecta femenina mayor, con balance positivo de Nicaragua

En una serie amistosa de dos partidos con la selección mayor del país vecino, las chicas lograron una victoria y una derrota

descripción de la imagen
Las chicas durante uno de los juegos ante Nicaragua. / Foto Por Cortesía @LaSelecta_SLV

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-05-18 9:52:25

Como parte de la preparación que están teniendo las señoritas de la Selección Nacional Mayor Femenina, rumbo a la Eliminatoria Uncaf que se realizará en Nicaragua en el mes de agosto, ayer finalizaron una serie amistosa con las pinoleras.

En el primer partido, que se realizó el martes en la cancha del Instituto Nacional de los Deportes en Managua, a pesar de la situación política y social que se vive en el país nica, las salvadoreñas perdieron por 2-0, con goles de Sheyla Flores al 25′ y Janssy Aguirre al 55′.

Así se ubica la Selecta en el ranking FIFA a un mes del arranque del Mundial

Sin muchos cambios en el ranking mensual a las puertas de la Copa del Mundo de Rusia 2018

Pero para el segundo encuentro, las salvadoreñas sacaron la cara y vencieron por 1-0 a las pinoleras, gracias al gol de Brenda Cerén en el 76′, gracias a una incursión en el área, llevarse a un par de defensoras y anotar el único gol de la serie.

En una selección, donde comenzaron a surgir nuevos nombres, desde que Elmer Guidos tomó el mando en sustitución de Ricardo Herrera, son los primeros partidos para que las nuevas jugadoras tomen ritmo de competencia y es el balance positivo que rescatan las seleccionadas.

“Este es un nuevo proceso, al que se le está apostando con la selección y para ser primera vez con jugadoras de diferentes equipos de la Liga, se hizo un gran trabajo. El primer partido no fue el resultado esperado, pero estamos muy contentas”, afirmó Jackeline Velásquez, volante de la selección.

En las próximas semanas, el equipo mayor seguirá con su etapa de microciclos, a la espera de más partidos de preparación, rumbo a la eliminatoria centroamericana, que dará dos boletos al Campeonato Femenino de Concacaf a jugarse en octubre en los Estados Unidos, que da tres plazas y media a la Copa del Mundo Femenina Francia 2019.