El Salvador sigue escalando en el ranking FIFA

Continúa el ascenso de la Azul pese a no mantener actividad futbolística desde octubre del 2017

descripción de la imagen
La Selecta en Copa Oro

Por EDH Deportes / Agencias

2018-03-15 7:38:40

La ausencia de partidos de selecciones nacionales en el último mes obliga a la clasificación FIFA a repetirse, con mínimos cambios y solo uno entre los veinte primeros puestos, el empate de Polonia con España en la sexta posición.

La Selecta hará “tour por el Caribe” en ronda previa de Liga de Naciones

El sorteo deparó que la selección de El Salvador se juegue su clasificación a la Liga de Naciones 2019 y a la Copa Oro con rivales caribeños

Hablando de ausencia de partidos de selecciones nacionales incluye el caso de El Salvador, pese a que su último partido data de octubre del 2017 (victoria 1-0 sobre Canadá) ha escalado dos posiciones en el ranking mensual. Ahora se ubica en la casilla 87 con 390 puntos, manteniendo la décima casilla a nivel de la Concacaf.

La Selecta estará en actividad oficial a partir de octubre del presente año ante Monserrat por la Liga de Naciones de la Concacaf, antes hay amistosos en agenda pero la falta de entrenador pone en duda los posibles juegos ante Honduras, Bolivia o Venezuela.

Regresando al plano internacional, los polacos, que disputarán el próximo Mundial de Rusia, ganan un lugar y se quedan a un solo escalón de su mejor clasificación histórica. Solo se han disputado en las cuatro últimas semanas dos partidos, sendos amistosos protagonizados por Arabia Saudí.

Por ello, los cinco primeros lugares se mantienen inalterados y ocupados por Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica, por este orden.Entre los 50 primeros equipos, el único que mejora tres o más lugares es la República Checa, ahora en el puesto 43. Estados Unidos (25) y Costa Rica (26) bajan un peldaño.

La FIFA hará pública su siguiente clasificación el día 12 de abril.