Copa Oro crecerá a 16 selecciones y saldrá de Estados Unidos en 2019

En un sorpresivo comunicado de prensa, la Concacaf confirmó el crecimiento en cuatro cupos del torneo máximo de selecciones de la región, así como la asignación de nuevas sedes para algunos juegos

descripción de la imagen
La Selección de El Salvador en un entreno previo a juego de Copa Oro 2017 / Foto Por AFP / Brendan Smialowski

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-02-26 10:03:25

La Copa Oro 2019 puede traer nuevas sorpresas para la Selecta, ya que este lunes, Concacaf ha confirmado cambios para la próxima edición del torneo de selecciones de la región, que de alguna manera incidirá en la participación de la selección salvadoreña en el certamen.

En un comunicado de prensa emitido por la Concacaf, se asegura que la confederación también está explorando una visión panregional, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe.

También

William Renderos Iraheta es separado del AD Chalatenango

El técnico se convierte en el tercero en menos de una semana en ser separado de su cargo, justo a una fecha del final de la primera vuelta del fútbol nacional

“Agregando más equipos y explorando la posibilidad de tener nuevas Asociaciones Miembro anfitrionas, la histórica quinceava edición de la Copa Oro de CONCACAF, en el verano de 2019, establecerá altos estándares para el número de Asociaciones Miembros participantes, brindando acceso al fútbol internacional de más alto nivel a 16 equipos y aficionados de una representación más amplia de la región de CONCACAF, luego de que el Consejo de CONCACAF aprobara la iniciativa”, expresó el ente rector del fútbol regional.

El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach. Este apartado es el que generaría cambios en la clasificación de El Salvador para el torneo regional de selecciones.

También

Neymar, retirado en camilla a pocos días de juego ante Real Madrid

El atacante brasileño dejó el partido a diez minutos del final, cuando el París Saint Germain ganaba por 3-0 al Marsella, pero puso en Instagram cómo había quedado su tobillo

Periodistas especializados plantean dos posibles escenarios, de los que se estaría eligiendo uno el 7 de marzo. El primero sería la permanencia de la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe, pero que verían incrementados sus cupos, partiendo que Canadá, Estados Unidos y México ya están clasificados con antelación, Uncaf pasaría de 4 a 5 boletos directos y el Caribe pasaría de 4 a 7 cupos directos, más un repechaje.

El segundo escenario que se baraja desde el año pasado es la desaparición del torneo centroamericano y caribeño, para que sea la Liga de Naciones de Concacaf la instancia que clasifique a las diez mejores selecciones, dando por clasificadas previas a las seis que disputaron la Hexagonal rumbo a Rusia 2018 (México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago).

“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de una Concacaf, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, dijo Víctor Montagliani, presidente de la confederación.