Secciones
×

Síguenos en

Final de bronce para la Selección Sub-16

Los nacionales perdieron en la final del certamen de la Uncaf, ante la campeona Costa Rica

Diego Serrano, de El Salvador, en una jugada con Matthew Bolaños de Costa Rica / Foto Por Cortesía Fesfut

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

Nov 25, 2017- 21:12

SAN SALVADOR. El Salvador se llevó el segundo lugar del Torneo Sub-16 de la Uncaf, que terminó ayer en San Salvador, luego de caer con marcador de 0-1 ante Costa Rica, que concluyó como monarca de la competición.

El partido de fondo, entre salvadoreños y ticos, contó con mucha dinámica y llegadas a portería, pero pesó la falta de puntería de cara al arco.

[Alianza puso los goles para celebrar con un carnaval en San Salvador]

El Salvador contó con al menos tres oportunidades evidentes de gol, pero que la defensa costarricense estuvo a tiempo para controlar. Al igual que la oncena tica se encargó de poner en aprietos a la defensa salvadoreña, que estuvo a tiempo para evitar la caída de su pórtico.

La definición

En el segundo tiempo de 35 minutos, llegó el único gol para la selección de Costa Rica, porque en un intento de despeje de la selección nacional, el balón rebotó en la mano de un defensor, que terminó en lanzamiento de penal, que hizo efectivo Geancarlo Castro en el 44’.

[Así se disputarían los partidos de la segunda ronda del fútbol nacional]

En los minutos posteriores, el partido se tornó físico, donde llegaron tres tarjetas amarillas en el cuadro salvadoreño y una en el costarricense, para hacer notar la fuerza con la que se buscaba la corona del torneo centroamericano.

La última jugada notable del encuentro fue para los costarricenses, que con un potente disparo, mandaron el balón al poste, pero el partido no cambió y fueron monarcas.

En el partido preliminar, Honduras y Panamá empataron sin goles, en un juego poco vistoso, que dejó a los hondureños en la penúltima posición del torneo y a los panameños, en la segunda plaza, con seis puntos.

Tags El Salvador Selecta Sub-16 UNCAF

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios