Secciones
×

Síguenos en

La Azulita debuta con victoria en el Torneo Uncaf

En su primer juego del Torneo UNCAF, la Selección Sub 16 perdía ante Nicaragua, pero reaccionó y le dio vuelta al marcador para ganar por 3-1

Foto/Cortesía FESFUT

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

Nov 20, 2017- 18:46

El Salvador debutó con una trabajada victoria ante Nicaragua en el Torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) Sub 16, que arrancó ayer y se disputará hasta el sábado próximo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

En dicho encuentro, los pinoleros pegaron rápido y se pusieron a ganar al 6’ con el gol de tiro libre de Walder Pineda. El volante cobró con un derechazo y tras un pique la pelota se incrustó en la red defendida por Milton Martínez.

[ LEA TAMBIÉN: “PICHI ESCUDERO LE QUIERE QUITAR EL INVICTO A ALIANZA” ]

El gol fue un duro golpe para los cuscatlecos, quienes tuvieron problemas para romper la defensa pinolera, y por ello probaron con los tiros de larga distancia de Marlon Rivera y José Ortega, que en más de una ocasión metieron en aprietos al guardameta Lizandro Potosme, pero este controló.

La visita pudo aumentar la dosis al 31’ con otro tiro cobrado por Pineda, pero Martínez tapó. A lo largo del primer tiempo El Salvador buscó ganar fuerza con la entrada de Josué Arévalo y Efraín López en lugar de Armando Ramos y Marlon Rivera respectivamente, y al inicio del segundo con Jorge Flores por Johanan Dubon.

Sin embargo, fue Diego Serrano el que marcó diferencias y puso el empate al 44’. Tras el cobro de un tiro libre Potosme fue por la pelota, la cachó, pero se le resbaló rápido y al instante apareció el jugador cuscatleco para rematar suave en el área y poner el 1-1.

 

Seis minutos después, al 50’, López justificó su cambio, y con un zurdazo desde fuera del área le dobló las manos al portero pinolero y hundió el balón en la red para remontar y poner el 2-1 Roger Barahona se unió a la fiesta y al 66’ puso el 3-1 con un disparo bombeado sobre Potosme.

En otro juego, Costa Rica empezó ganándole a Panamá con gol de Carlos Navarro, pero el rival remontó y ganó 4-1 con el doblete de Ovidio López y tantos de Adrián Hernández y Jean Castillo.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios