Secciones
×

Síguenos en

La Selecta juega hoy ante Canadá más que un amistoso

La Selecta Mayor se enfrenta esta tarde ante Canadá, en Houston. Busca la confirmación de un buen momento y también la alegría de muchos salvadoreños

Óscar Cerén en un partido ante Canadá. / Foto Por Amistoso

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

Oct 08, 2017- 08:14

HOUSTON. Hoy seguramente será una tarde gris en El Salvador, principalmente por la lluvia. Pero al menos la Selecta buscará dar color a la tarde cuscatleca con un prometedor partido amistoso ante Canadá, con la que medirá fuerzas y buscará aprovechar el envión conseguido en la Copa Oro 2017.

Además, este partido es especial para los habitantes de Houston, ciudad sede del partido. Lo recaudado en taquillas del estadio BBVA Compass se donará a los damnificados por el huracán Harvey, que azotó el mes pasado esta ciudad al sur de Estados Unidos. Este ingrediente y los miles de salvadoreños que no abandonarán a la Azul esta tarde, darán un ingrediente más emotivo a la jornada.

A todo esto suman los últimos resultados de El Salvador en la Copa Oro de julio pasado. Aunque ya se ven un poco lejos en el tiempo, el buen primer tiempo ante México (derrota 3-1), el buen nivel exhibido contra Curazao (victoria 2-0) y el temple mostrado ante Jamaica (1-1) son los parámetros para medir a un equipo que cambió para bien su forma de jugar.

[El Salvador – Canadá no va por TV nacional. Aquí lo puedes ver]

Incluso el partido de cuartos de final que perdió (2-0) ante Estados Unidos habló bien de cómo los cuscatlecos están más claros de lo que tienen que hacer en la cancha, lo cual no ocurría en los dos procesos anteriores.

A prueba “el plan B”

Sin embargo, el gran reto del DT Eduardo Lara es trasladar el estilo de juego a un plantel muy distinto al de la Copa, improvisado si se quiere, luego de los últimos líos entre Primera División y Federación Salvadoreña de Fútbol.

El grupo que jugará esta tarde está nutrido por principalmente por los legionarios que no tuvieron oportunidad de lucirse en el pasado torneo. Esta es la chance que les da Lara, mientras otros elementos de la liga local también están en examen ante la Hoja de Maple.

“Siempre van a aparecer jugadores, siempre estamos pendientes de todo lo que sea jugador salvadoreño de poderlo tener, poderlos conocer, y esta es una oportunidad para ellos”, manifestó el DT. La principal apuesta de Lara es restaurar una vez más la difícil relación entre el volante Arturo Álvarez y la Selecta.

El jugador de 33 años es, junto a Rodolfo Zelaya, uno de los últimos sobrevivientes del agridulce proceso eliminatorio hacia Sudáfrica 2010. Esta tarde regresa al combinado tras dos años de ausencia y su llamado por parte de Lara indica que tendrá un rol especial en la construcción de un nuevo equipo que, de momento, no tiene mayores retos en un futuro próximo.

[La Selecta se instaló en Houston para jugar ante Canadá]

“Arturo está muy contento, no había tenido la oportunidad de trabajar con él, ustedes saben lo que pasó para la Copa de Oro. Es un excelente jugador. Estoy muy contento de poderlo tener, así como a otros jugadores por lo que se presentó para este partido”, abonó Lara.

Por lo visto en los últimos entrenos, la Azul y Blanco alinearía con un planteo algo similar al que mostró en la Copa Oro (4-3-2-1): Derby Carrillo sigue fijo en la meta, mientras que en defensa se mantienen Bryan Tamacas, Iván Mancía, Roberto Domínguez y Alexander Larín.

A la contención, vuelve Richard Menjívar. Por las bandas lo estarían acompañando Arturo Álvarez y Denis Pineda. Un poco más adelante de ellos estarían Efraín Burgos y Jaime Alas, para mantener solo en punta a Nelson Bonilla.

Canadá, por su parte, también es un equipo en transición, tras la salida del técnico Benito Floro al concluir la eliminatoria a Rusia 2018. Ahora, los canadienses son dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano, con quien en un partido amistoso derrotaron (2-0) a la Selección de Jamaica, en Toronto (el 2 de septiembre).

Tags Canadá El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Selecta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios