Secciones
×

Síguenos en

Diego Pizarro toma el mando de la Selección Sub-17

Pizarro llega al país por medio del Comité Olímpico de El Salvador y la Federación Salvadoreña de Fútbol para dirigir a la Selección Sub-17

Diego Pizarro es el nuevo técnico de la selección Sub-17 para Juegos Bolivarianos / Foto Por Cortesía FESFUT

Por Agencia EFE

Sep 26, 2017- 17:42

El entrenador colombiano Diego Pizarro, fue presentado hoy en El Salvador como nuevo técnico de la selección masculina de fútbol Sub-17, dijo a Efe que su objetivo es formar “un semillero de futbolistas para que en un futuro el país tenga de donde escoger deportistas”.

El estratega suramericano llegó el sábado a El Salvador para hacerse cargo de la selección Sub-17, que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

[Mira el último deseo del fallecido ex jugador de Alianza]

Pizarro indicó que, a pesar de que sólo tiene mes y medio para trabajar con los juveniles de cara a los Bolivarianos, sus jugadores “se han acoplado bien a las prácticas” y entienden muy rápido la idea que les ha transmitido.

“Es un grupo que tiene muy buena identidad. Tienen coraje, son rápidos y entienden rápido la idea, esto hace el trabajo más fácil, tomando en cuenta que vamos poco a poco y paso a paso”, manifestó el técnico.

Agregó que los seleccionados salvadoreños tienen una buena talla y muy buena técnica, elementos que serán aprovechados para que logren desarrollar un juego “impecable” que les permita obtener buenos resultados en Santa Marta.

[Real Madrid supera la mufa de seis partidos en Dortmund]

Pizarro estará acompañado del también colombiano Eduardo Lara, técnico de la selección absoluta, quien ha seguido de cerca el proceso de los juveniles.

El suramericano acompañará a la selección Sub’17 hasta los Juegos Bolivarianos y su permanencia dependerá de su voluntad de seguir dirigiendo al equipo y de los recursos económicos con el que cuente la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), según lo explicó el presidente de esta entidad deportiva, Jorge Rajo, durante la presentación del técnico.

Pizarro jugó en 2002 con el Alianza, actual subcampeón del fútbol salvadoreño, y como técnico dirigió, junto a Eduardo Lara, a las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Colombia.

Tags El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Selecta Sub 17

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios