Secciones
×

Síguenos en

Fútbol

Selecta Playera es reconocida por revista española

Los jugadores de la selección de Fútbol Playa tienen una nota especial en la revista Líbero, donde explican su vivencia en la Isla La Pirraya

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

Jul 25, 2017- 15:59

Con una extensa explicación acerca del diario vivir de la Isla La Pirraya, la publicación española hace gala de mostrar cómo viven algunos miembros de la Selecta Playera, que ha participado en cuatro copas del mundo de la modalidad.

Luego explican el día a día de los jugadores playeros, que trata su diaria faena con la pesca y similares, donde expresan que el ser cuarto mundial en el mundo hace algunos años no les cambió demasiado la vida a estos “guerreros de playa”, otro de los calificativos de la selección.

[Eduardo Lara sobre su continuidad “Jamás pensamos en abandonar”]

“El fútbol no nos da para vivir. También nos tenemos que dedicar a la pesca. Cada vez que salimos nos pagan unos 100 dólares al día. Algunas veces vamos a San Salvador, a jugar las Copas Pilsener, y otras a campeonatos fuera. Entonces nos pasamos uno o dos meses concentrados y de viaje”, expresa Tomás Hernández a la publicación.

La publicación detalla el desarrollo de un amistoso entre los habitantes de La Pirraya, donde se vive con especial pasión un partido que tiene como recompensa una soda, alejados de la violencia que atañe a El Salvador en los últimos años.

[Copa Oro 2017 deja con números rojos a la Fesfut]

Destacan el contraste de frases acerca de los sueños de jugar en el exterior de Agustín Ruiz, quien dice que “nunca me iría (del país). La gente le apoya a uno y le da consejos. En cada viaje siempre se recuerda uno de La Pirraya”, mientras el ariete Rubén Batres asegura que “claro que me gustaría vivir del fútbol. Me iría sin dudarlo a jugar a cualquier equipo”.

El esférico vuela de un lado a otro de la portería sin que las líneas de defensa arriesguen el toque raso. Cualquier aproximación es aplacada con dureza pero sin maldad, aunque los impulsos naturales lleven a la queja y la tensión. La luz va desapareciendo sin contoneos reseñables. No será Copacabana, pero en los pescadores de La Pirraya reside el honor de un país“, termina el relato la revista española.

Tags El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Selecta Playera Tin Ruiz

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios