Secciones
×

Síguenos en

Selecta llegó a territorio nacional tras buena imagen en Copa Oro 2017

La Selección Nacional llegó a territorio cuscatleco tras una aceptable actuación en la Copa Oro 2017

El entrenador colombiano Eduardo Lara encabezó el primer grupo de la delegación salvadoreña en EE.UU. junto a Rodolfo Zelaya. Foto: @Selecta_SLV

Por EDH Deportes

Jul 20, 2017- 15:33

La Selecta comienza a llegar a nuestro país tras su aventura en Copa Oro 2017, donde apenas dejó de marcar en el juego de este miércoles donde cayó eliminada ante Estados Unidos.

CONCACAF notificó este jueves a la FESFUT que la Selecta viajó este jueves en cuatro grupos en distintos horarios debido a problemas logísticos, debido al cupo en los vuelos en las aerolíneas.

Los cuatro grupos ya están en territorio cuscatleco, donde aterrizaron aproximadamente con las siguientes horas: 11:21 a.m., 11:24 a.m., y 1:38 p.m.

[Seleccionados sobre continuidad de Lara: “Este es el camino”]

A su llegada, el entrenador colombiano Eduardo Lara manifestó su alegría por la actuación realizada en Copa Oro: “Estoy complacido con lo que los futbolistas demostraron en el terreno de juego, era la idea, jugarle a todas las selecciones de igual a igual. Ellos sabían del pensamiento nuestro y siempre fueron hacia adelante. Agradezco a los jugadores, a los equipos de la Liga Mayor, a los directivos y al pueblo salvadoreño. Esto se logró con mucho sacrificio y trabajo. Si este grupo de jugadores no se deja en el abandono, si se les acompaña y si se les motiva hay futuro para esta selección”.

Sobre su continuidad, Lara manifestó: “Eso es un tema de los directivos, no es algo que yo deba estar tocando (negociando), yo tengo un contrato hasta el próximo año, hasta agosto, esperaré. Si los directivos consideran que no puedo estar más acá lo tenemos que tomar (asumir). En ningún momento pretendemos (junto a su cuerpo técnico) irnos de El Salvador. Depende de la FESFUT, nosotros no tomamos la decisiones. Estoy muy complacido en este país, no tengo problemas, trabajamos como debemos, y por nosotros nos quedamos.

Finalmente, Lara habló en específico sobre el desempeño de los muchachos tras el torneo confederacional: “Me pareció muy bueno lo de los muchachos, cuando tomé esta selección les dije que tenían que volver a enamorar a la afición, que se den cuenta que son profesionales y que pueden hacer mucho dedicándose a su trabajo”.

Rubén Marroquín, una de las agradables sorpresas de la Selecta para la Copa Oro 2017, manifestó satisfacción tras la reciente participación: “Creo que el trabajo que realizamos fue importante, se vio un cambio en todo; el ánimo en el equipo estuvo bastante alto y creo que sería bueno mantener esta base para darle continuidad para seguir generando más oportunidades.

Asimismo, el futbolista albo indicó que agradece la oportunidad de haber debutado en esta Copa Oro 2017, confía en que lo hizo de una buena manera: “Es importante, creo que una participación así va sumando al currículo de un jugador, y espero poder tener oportunidades para integrar de nuevo la Selecta en el futuro”.

Sobre la continuidad de Lara, Marroquín manifestó que Lara le devolvió el carácter y la confianza al grupo. “Se vio reflejado tanto dentro de la cancha como afuera, el profe es una gran persona y espero que siga para lograr éxitos en el futuro”.

Por su parte, Roberto Domínguez, admitió que se hizo un buen papel, que la Selecta va mejorando de a poco, y apoya que la Selecta tenga continuidad con el actual cuerpo técnico: “Se hizo un buen trabajo, no pude jugar, pero creo que tengo al menos para otras dos Copa Oro, estoy joven; ya se dará la oportunidad para seguir sumando minutos con la Selecta. Estoy muy feliz con el cuerpo técnico. Todo proceso con el profesor Lara será muy bueno, esperamos que siga, ya demostró que lo hizo muy bien con los jóvenes”.

Tags Copa Oro 2017 EDH Deportes El Salvador Llegada Selecta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios