Secciones
×

Síguenos en

Copa Oro 2017

Las combinaciones y rivales de la Selecta en Cuartos de Final

A pocas horas de conocer el desenlace de El Salvador en la fase de grupos de la Copa Oro, hay posibilidades de enfrentar a Estados Unidos o Canadá

Rodolfo Pizarro (d) de México disputa el balón con Ivan Mancía (c) y Denis Pineda de El Salvador, en San Diego. Foto/ EFE

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

Jul 16, 2017- 09:37

El Salvador se juega este domingo el pase a los cuartos de final de la Copa Oro. Hay que reconocer que la Selecta depende de sí misma para llegar a esta ronda y poder enfrentar a un rival con menos dificultad que Estados Unidos.

Acá los posibles escenarios que tiene El Salvador para el partido de esta tarde.

El Salvador, ganando con cualquier marcador será como mínimo, segundo lugar de grupo. Si se da este caso, enfrentará a Canadá el jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix a las 8:30 p.m.

[El Salvador se juega el pase a Cuartos de Final ante Jamaica]

Incluso, matemáticamente hay oportunidad de ser líder de grupo, siempre y cuando México empate o pierda ante Curazao. De darse este escenario, el rival sería Honduras, siempre el jueves en Phoenix.

El Salvador, empatando con cualquier marcador, llegará a cuatro puntos, que lo dejarán en el tercer lugar, avanzando como uno de los mejores terceros para jugar el pase a semifinales ante Estados Unidos a las 7:00 p.m. del miércoles 19.

Si la Selecta pierde con diferencia de un gol, también avanzará como mejor tercero y jugará ante los estadounidenses en la ciudad de Philadelphia.

[Los jamaiquinos han sido invencibles en #CopaOro]

Si la Azul y Blanco pierde 0-2, quedará eliminada, ya que habrá anotado menos goles (3 a favor, 5 en contra) que Martinica (4 a favor, 6 en contra). Si el resultado es 1-3, habrá igualdad en todos los criterios (ambas quedan con 4-6), lo que llevará a un sorteo entre ambas selecciones. En estos casos también enfrentará a Estados Unidos el miércoles.

Cualquier derrota con tres goles o más, también eliminará a El Salvador del camino a los cuartos de final de la Copa Oro.

Tags Concacaf Copa Oro 2017 El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Fito Zelaya Selecta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios